Llevan casados más de tres décadas y siempre han hecho gala de ser una de las parejas muy sólidas de las altas esferas a nivel internacional, una relación basada en el amor, el respeto y la complicidad que han sabido forjar durante todo este tiempo Barack y Michelle Obama. A pesar de los altos y bajos que tiene todo matrimonio con el paso de los años, a día de hoy parecen seguir tan unidos como siempre frente a los rumores de crisis que últimamente les acechaban.
El expresidente norteamericano dedicaba este viernes una romántico mensaje a su esposa por una fecha muy especial, disipando de esta forma las informaciones surgidas en medios estadounidenses y británicos sobre un supuesto distanciamiento entre ellos. "Feliz cumpleaños al amor de mi vida", comenzaba diciéndole el que fuera líder demócrata a su mujer, quien celebraba sus 61.
"Llenas cada habitación con gracia, humor, calidez y sabiduría", prosigue el político en el texto que compartía en sus redes sociales, al que acompaña una foto donde aparecen ambos cogidos de la mano y muy sonrientes frente a la cámara mientras disfrutan de una cena o almuerzo. "Soy muy afortunado de poder afrontar las aventuras de la vida contigo ¡Te quiero!", concluye Barack con esas bonitas palabras que definen perfectamente sus sentimientos hacia la madre de sus hijas Malia (26) y Sasha (23).
A continuación, Michelle respondía a su marido con el mismo afecto y, de paso, dejando claro que entre ellos no habría teóricamente problemas insalvables o de gran calado. "¡Te amo, cariño!", le ha dicho. Desde hace unos meses, se venía publicando que la pareja no atravesaba por su mejor momento y que incluso hacían ya vidas por separado, llegando a relacionar al exmandatario con la actriz Jennifer Aniston.
La que fuera protagonista de Friends fue preguntada por este asunto en una ocasión, respondiendo de forma tajante que eso era incierto. "No es verdad. De hecho, apenas lo conozco", aseveró en el plató del show de Jimmy Kimmel durante una entrevista el pasado octubre. Contó entonces que sí "conozco más a Michelle", negando en cualquier caso y de forma contundente que hubiera tenido cualquier contacto de carácter íntimo con Barack.
Sobre las últimas apariciones en público del matrimonio, Michelle Obama visitó a mediados de diciembre el programa de Jennifer Hudson, donde le preguntaron por su esposo y se limitó a decir que se encuentra "bien". Este, por su parte, acudía el 9 de enero al funeral de Estado por el expresidente Jimmy Carter que tenía lugar en la catedral de Washington, un acto en el que llamó la atención la ausencia de su mujer.
La no presencia de la autora de Becoming aquel día se debió a "problemas de agenda", si bien tampoco asistirá a la toma de posesión de Donald Trump prevista para el próximo lunes. Con todo ello, hay que remontarse al pasado agosto para ver juntos a Michelle y Obama en público, durante la convención demócrata que se celebró en Chicago y en la que ambos se regalaron varios gestos amorosos frente al auditorio.