El Benidorm Fest 2025 ya tiene todo listo para arrancar. La cuarta edición del festival organizado por Radio Televisión Española se celebrará la última semana de enero y determinará quién representará a España en Eurovisión 2025, que tendrá lugar en Basilea, Suiza. Las galas del festival serán presentadas por Ruth Lorenzo, Paula Vázquez e Inés Hernand.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los 16 artistas seleccionados competirán en dos semifinales. De cada una de estas galas, que tendrán lugar en el Palau Municipal d’Esports L’Illa de Benidorm, saldrán cuatro finalistas, sumando un total de ocho participantes que lucharán por el micrófono de bronce en la gran gala final. Todas las galas se emitirán en directo en La 1 a partir de las 22:50 horas, después de la emisión de 'La revuelta'. También se podrán seguir desde RTVE Play.
Fechas y artistas
La primera semifinal tendrá lugar el martes 28 de enero y contará con las actuaciones de Chica Sobresalto, Daniela Blasco, David Afonso, K!ndom, Kuve, LaChispa, Lucas Bun y Sonia y Selena, de aquí saldrán los primeros cuatro finalistas. Dos días después, el jueves 30 de enero, será el turno de Carla Frigo, Celine van Heel, DeTeresa, Henry Semler, J Kbello, Mawot, Mel Ömana y Melody, quienes buscarán su pase a la gran final del Benidorm Fest 2025 y completarán el cartel de los 8 finalistas. El 1 de febrero será la gran gala final, en la que conoceremos al próximo representante en Eurovisión, quien tomará el relevo de Nebulossa y buscará conquistar al público europeo.
¿Cómo se conformarán las votaciones?
El festival no solo ha confirmado la distribución de los semifinalistas, sino que también ha anunciado algunas novedades en el sistema de votación. La edición de este año incluye una novedad muy destacada: la posibilidad de votar gratis a través de la app de RTVE Play, además de la opción de SMS como en el resto de ediciones. Según explicó la cadena, los espectadores podrán emitir su voto por su canción favorita después de cada gala, una vez concluidas todas las actuaciones. La puntuación final se dividirá en un 50% para el jurado profesional y otro 50% del público que se repartirá equitativamente entre ambas modalidades de voto (gratuito y de pago). Este año se prescinde del panel demoscópico, lo que podría cambiar significativamente la dinámica del certamen.
El camino hacia Eurovisión 2025 está marcado por una gran diversidad de estilos y una mezcla de artistas consolidados y nuevas promesas. Desde sonidos pop hasta propuestas más urbanas y electrónicas. Hasta entonces, la emoción está servida en un Benidorm Fest que promete grandes momentos y una competición reñida hasta el último voto.