Isa Pantoja ha vuelto a su trabajo como colaboradora en el programa Vamos a ver, tras pasar el fin de semana en Gran Canaria con su prima Anabel, quien está viviendo una situación muy difícil debido al ingreso urgente de su hija Alma, de menos de dos meses, en el Hospital Universitario Materno Infantil de la isla. La pequeña fue ingresada el jueves 9 de enero, y aunque su estado sigue siendo muy delicado, el periodista Antonio Rossi ha asegurado que "no hay retrocesos, sino pasos significativos" en la evolución de la niña. Isa, por su parte, se ha mostrado bastante afectada y aunque no ha dado información sobre el estado de la niña, cumpliendo así con la opacidad que ha pedido su prima, la hija de Isabel Pantoja, ha señalado: "La situación ha sido un horror".
Embarazada de más de tres meses, la colaboradora ha compartido que está experimentando una gran mezcla de emociones: “La verdad es que esta situación es muy difícil para mí, y además estoy especialmente sensible por el embarazo, lo que hace que se me remuevan muchas cosas”.
La familia Pantoja al completo viajó a la isla para arropar a Anabel y su familia en estos momentos tan complicados. Aunque Isa y Kiko Rivera permanecieron al lado de su prima durante unas horas, ambos regresaron rápidamente a sus respectivos hogares. A pesar de la distancia, continúan pendientes de la evolución de la pequeña Alma, que no ha mostrado signos de empeoramiento en las últimas horas, lo que ha traído algo de esperanza a la familia.
"En estos momentos una tiene que estar donde tiene que estar y tú puedes evitar entrar o ser vista, pero eso da igual porque al final creo que todos hemos hecho lo que teníamos que hacer, que es estar apoyando a Anabel. En mi caso como prima, pero también porque entiendo lo que la palabra madre significa y necesitaba estar al lado de ella" afirmaba Isa con semblante serio.
Consciente del interés mediático que ha generado la noticia, así como de la atención en torno a la reunión familiar de los Pantoja tras tantos conflictos pasados, Isa ha restado importancia a si coincidió o no con su madre durante estos días. La colaboradora destacó: "En estos momentos, lo importante es la salud de la niña. Quiero agradecer a todas las personas que han enviado mensajes a Anabel, a David (pareja de Anabel) y también a mí, especialmente por el respeto con el que se ha tratado el tema. De las personas que me han preguntado, que no han sido más de siete, ninguna lo hizo sobre lo que le pasa a la niña. En lugar de eso, me han enviado mucho ánimo".
Isa continuó mostrando su gratitud: "Mil gracias por entender esa parte y por no ponerme en un compromiso. He sentido mucho cariño, y eso me lo habéis transmitido para que se lo haga llegar a mi prima y a David, que lo necesitan muchísimo".
A pesar de las tensiones familiares, Isa destacó cómo todos han dejado de lado sus diferencias para unirse en apoyo a Anabel y David durante este difícil momento. "Creo que en momentos tan duros nadie sobra. Todas las personas que acudieron eran necesarias, llevaban cariño y apoyo", comentó.
Isa también valoró el afecto recibido de la gente de Canarias, así como el apoyo hacia Anabel: "Da igual si te muestran en los medios o si lo comentan; al final estás haciendo algo bueno y de corazón. Anabel tiene mucha gente que la quiere, y en momentos tan duros, esa es la parte positiva", añadió, reconociendo el impacto de la solidaridad en este complicado capítulo familiar.
A la espera de que la situación mejore y su prima junto a su pareja puedan finalmente disfrutar plenamente de la pequeña Alma, Isa compartía: "Esto es algo que nunca se desea, en ninguna circunstancia ni a ninguna edad. Pero cuando se trata de una niña tan pequeñita, tan buena, tan sana e indefensa, la verdad es que la situación ha sido un horror. No puedo decir otra cosa"
Isa no confirmó si planea regresar a Las Palmas de Gran Canaria próximamente, pero sigue en contacto constante con Anabel y al tanto de la evolución de la pequeña Alma. Quien no se ha movido de allí ha sido Isabel Pantoja, quien se dejó ver en el hospital la tarde noche de ayer, en una visita de dos horas junto a su hermano Agustín. Isabel ha decidido permanecer en Canarias hasta que Alma se estabilice por completo, lo que ha sido un gran consuelo para su sobrina. Además, este fin de semana, Belén Esteban volverá a la isla para seguir acompañándola en este complicado momento.