Se cumple un mes del ingreso de Raphael. El cantante, de 81 años, tuvo que ser hospitalizado el pasado 17 de diciembre tras sentirse indispuesto durante la grabación de La Revuelta, el programa de David Broncano en Televisión Española. En ese momento se dijo que el artista podría haber sufrido un ictus, pero los médicos lo descartaron rápidamente y tras realizarle numerosas pruebas dieron con el diagnóstico: linfoma cerebral primario.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Raphael empezó entonces un tratamiento para recuperarse y regresó a casa junto a a su mujer, R. Sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, le visitan casi a diario y se muestran esperanzados.
Los amigos del cantante también están muy pendientes de su evolución, tal y como desveló Pablo López. "Yo hablo mucho con él. En este instante no tanto", dijo el cantante malagueño en El Hormiguero, programa que Raphael visitó un día antes de su sufrir este grave percance de salud. "Él es una victoria de persona, de ser humano, de fuerza y de todo. Lo veo ilusionado, con muchísimas ganas, es increíble la capacidad que tiene este hombre de no dejar de pensar, es increíble, es motivador, es absolutamente inspirador y un ejemplo en muchísimas cosas", añadió.
Pablo López conoce muy bien al artista de Linares, pues ha compuesto numerosas canciones para él y asegura que es un auténtico lujo trabajar a su lado. "El presente con el que habla es abrumador. Yo no he visto a nadie conjugar cualquier verbo en presente de la manera que lo hace el señor Martos. Yo solo te puedo decir que lo veo ilusionado y lo veo, sobre todo, en el presente con una fuerza tremenda", señaló.
Raphael ha cancelado sus próximos conciertos con la esperanza de retomarlos en cuanto se recupere, tal y como hizo hace 22 años, cuando estuvo entre la vida y la muerte, pero salió adelante gracias a un trasplante de hígado. "Yo tengo la suerte y el honor de haber sido trasplantado por una persona que dio su vida a cinco, lo aprovechamos cinco", recordó el artista al borde de las lágrimas.