Digital Cover actualidad© Cordon Press

Sonia de Noruega recibe el alta médica y se encuentra 'en buena forma' tras su operación de corazón

La reina recibía la visita de su marido, el rey Harald, de su hijo, el príncipe heredero Haakon, y de su nuera, la princesa Mette Marit, horas antes de marcharse del hospital  


17 de enero de 2025 - 14:19 CET

Sonia de Noruega ya ha recibido el alta hospitalaria tras haber sido intervenida con éxito de la operación para implantarle un marcapasos. Según ha informado la Casa Real, la mujer del rey Harald ingresó este miércoles por la noche en el Rikshospitalet de Oslo y esta mañana a primera hora ya había sido operada. La reina se encuentra “bien y está en buena forma”, según se informa en la web oficial de la casa real noruega. Además, añaden que la reina estará de baja hasta el próximo viernes 24 de enero. Antes de abandonar el centro médico, la Sonia de Noruega ha recibido la visita de sus familiares.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

El rey Harald de Noruega© Cordon Press
El rey Harald de Noruega

Los primeros en llegar, la tarde de este jueves, al Rikshospitalet de Oslo, eran los príncipes herederos, Haakon y Mette-Marit de Noruega, que llegaron al centro médico en su coche oficial, conducido por el hijo del rey Harald. El monarca, que llegaba a visitar a su mujer tras su hijo y su nuera, llegaba en un coche que, en este caso, conducía con un chófer. Parece que la nieve caída estos días en la capital de Noruega, no ha impedido que la familia se trasladara en coche hasta el hospital donde permanecía ingresada la reina. 

© Cordon Press

Sus recientes problemas cardíacos

Esta semana se informó que la madre de los príncipes Haakon y Marta Luisa de Noruega, de 87 años, se iba a enfrentar a este procedimiento médico para solucionar sus recientes problemas cardíacos. El pasado sábado tuvo que ser ingresada por la noche debido a una fibrilación mientras se encontraba en un viaje de esquí. La reina Sonia ingresó ese día por la noche en el Hospital Lillehammer, una pequeña localidad del interior del país, muy conocida por sus centros deportivos y por haber sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1997. Todo quedó en un susto y al día siguiente fue dada de alta porque se había restablecido el latido normal de su corazón.

© Getty Images

La fibrilación auricular es la más frecuente de las arritmias cardiacas, causando irregularidad en el ritmo o en la frecuencia en la que late el corazón en condiciones normales, a veces sin motivo aparente y otras debido a enfermedades como la hipertensión o la angina de pecho. Esta patología se produce con mayor frecuencia en personas mayores de 60 años y aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular y de insuficiencia cardíaca. Es una de las enfermedades cardiovasculares más prevalentes en el mundo y afecta prácticamente por igual a hombres y a mujeres.

© Getty Images

De baja hasta el 24 de enero

Tanto el rey Harold como su hijo Haakon, han retomado su agenda este viernes. El rey Harald ha recibido en audiencia al cardenal Pietro Parolin, mientras que su hijo visitará la sede de una empresa tecnológica. Por su parte, la reina Sonia no tiene previsto retomar sus obligaciones en ninguna fecha concreta, lo que sí se sabe es que hasta el 24 de este mes seguirá de baja médica, recuperándose de su última intervención. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.