Ana Herminia Illas fue la protagonista de la noche en ‘GH DÚO’. Por un lado, porque se ha convertido en la segunda expulsada de la edición, tras un duelo con Álex Ghita, la mujer de Ángel Cristo Jr ha dicho adiós al concurso dos semanas después de su comienzo con un 70.5% de los votos. Por otra parte, su entrevista en el plató no estuvo exenta de polémica por comentarios que ella misma hizo sobre su marcha y por su falsa acusación a Javier.
La nuera de Bárbara Rey quiso dedicar unas palabras antes de abandonar la casa: “No tengo mi salud bien, estoy supercontenta de volver a casa. Cuando yo no puedo dar las cosas al 100% prefiero no estar. Hay mucha gente aquí que se merece la oportunidad de vivirlo y yo no estoy bien de salud. Que me perdone Ángel que sé que quería que llegara hasta el final, pero mi salud es lo primero. Así que te veo en plató”, expresaba Ana Herminia. En ese momento Carlos Sobera interrumpía para aclarar que estaba siendo tratada por los médicos de la organización. “Tomas la medicación correspondiente”, apostillaba el presentador. “Me han cuidado como los mejores, pero no lo puedo controlar, Carlos”, concluía ella.
Carlos Sobera frena a Ana Herminia tras sus palabras en plató
Al llegar a plató, Ana Herminia protagonizó una tensa entrevista. Durante sus dos semanas en el concurso, Illas no ha pasado desapercibida, y es que ha tenido diferentes enfrentamientos; el más sonado, el que mantuvo con Javier, con falsa acusación incluida sobre una supuesta agresión de él, además de sus continuas discusiones con Miguel Frigenti.
"Tengo doce días con la hipertensión que me está matando. No había querido abandonar por no irme por la puerta de atrás, pero no puedo estar todo el día con la tensión por los suelos", fue el comentario que hizo la concursante. Al escuchar estas palabras que algunos interpretaron como una insinuación sobre que su estado de salud habría sido el motivo de su marcha, Carlos Sobera intervino para aclarar las cosas. El presentador le pidió a la mujer de Ángel Cristo Jr. que hiciera público que la organización siempre ha estado muy pendiente de ella y que cuando ha necesitado algún cuidado, lo ha tenido. En un primer momento la ya exconcursante de ‘GH DÚO' reconoció que había sido así, pero durante su entrevista en plató volvió a sembrar las dudas.
Sobera, de nuevo indignado con estos comentarios, se dirigió al público para comunicar el verdadero motivo de su expulsión y que no quedaran dudas. El presentador aseguró de manera contundente que “Ana Herminia no se ha ido por un tema de salud, sino por la decisión de la audiencia". Con estas palabras quiso dejar claro que no ha habido nada más que haya influido en su marcha.
La falsa acusación a Javier
Llegó uno de los momentos más esperados de la noche, cuando Ana Herminia tuviese que aclarar su falsa acusación a Javier, pero lejos de recular y pedir perdón, la concursante continuó justificándose y culpando a su compañero. El programa le mostró las imágenes de lo que había ocurrido, cuando Javier se acercó a ella para hablar y le rozó la rodilla. “Las palmaditas están. Se puede escuchar mi voz después de tomar medicación, llegó un momento que sentí que me agredió. La palabra 'agresión' estuvo mal. No quería que me tocara, punto. No me gusta que invadan mi espacio, ni que me toquen. ¿Lo exageré? Sí, porque estaba con la medicación que no es. No fue mi intención cargarme el concurso como me lo he cargado” se lamentó la concursante.
"No hay justificación. Da igual la medicación, da igual todo lo demás. Ana, por favor, te toca, no te golpea. ¿No querías que te tocase? Perfecto. Pero no te golpea, por favor", le decía Ángel Cristo a Ana, quien, a pesar de todas las pruebas y los consejos de su marido y Aurah Ruiz, reiteraba su versión.
Ana Herminia también se encontró en plató con Vanessa, mujer de Javier y primera expulsada de la edición, quien no dudó en cantarle las cuarenta. "Ha quedado retratado ante las cámaras que esta mujer es un peligro porque esto pasa sin cámaras y mi marido estaría en un calabozo” afirmó. Tal era su enfado que se enzarzó en una fuerte discusión con Ángel Cristo Jr. en la que el presentador del reality tuvo que intervenir para frenarla en seco tras ver que el tono de la conversación se estaba descontrolando.