La familia al completo, sus amigos, los que no lo son tanto e inclusos sus ex, todos han hecho una piña en torno a Anabel Pantoja, que vive sus días más difíciles tras el ingreso de su hija. Su pequeña Alma permanece hospitalizada desde el 9 de enero en el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria y aunque los días cuentan a su favor, la preocupación y el desconsuelo no cesa. Anabel está destruida, pero no desfallece. Sabe que el proceso será largo, tal y como han revelado los médicos, y como madre saca la fuerza de donde no hay. Tanto ella como su pareja, David Rodríguez, no salen del centro sanitario para no separarse de su hija ni un solo segundo. Ya son más de ocho días lo que permanecen en la clínica.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Se desviven y se desvivirán por ella. Así se lo hicieron saber el día que nació. "Eres ya para siempre y vamos a protegerte con la vida”, le decía Anabel horas después de dar a luz. "Te voy a querer hasta que se apague el sol", añadía la feliz mamá. Lo que nunca imaginó es que viviría este drama con su hija, que no tiene ni dos meses.
Hasta Las Palmas se trasladan cada día familiares y amigos para apoyarla. Y todos respetan el deseo de Anabel de guardar silencio. La influencer y su pareja han pedido discreción y no han querido que se envíen partes médicos sobre la pequeña, ni se revelen detalles de su delicada situación. Isa Pantoja ha acudido al programa Vamos a ver y también ha cumplido el único deseo de su prima, aunque no ha podido obviar que la situación ha sido un horror. Y ha restado importancia a si coincidió o no con su madre durante estos días, porque lo importante en estos momentos es la niña.
Isabel Pantoja lleva más de una semana en Gran Canaria y ¡HOLA! publicó las primeras imágenes de la artista acudiendo a la clínica con su hermano Agustín. Anoche, la cantante de Marinero de luces acudió casi de madrugada al hospital para acompañar a Anabel y por primera vez pudimos ver un gesto esperanzador, que hace pensar en una posible mejoría. Oculta tras unas gafas de sol y con mascarilla, la artista levantó su dedo pulgar y estuvo dos horas en el interior de la clínica -de 23:00 horas a la 01:00 de la madrugada- y las noticias que llegan desde el hospital parecen más esperanzadoras.
Sus amigos y los que no lo son le envían toda su fuerza. Anabel es muy querida y despierta un gran cariño, incluso entre quienes no han tenido el placer de conocerla. Todo aquel al que preguntan le envía sus mejores deseos para la pronta recuperación de su pequeña, porque si algo es Anabel es buena persona y se ha sabido ganar el cariño del público. Es la única que ha logrado reunir a la familia Pantoja cuando parecía imposible. Isabel Pantoja dejó todo para correr a su lado y coincidió en la isla con sus hijos, Kiko e Isa, con quienes no tiene relación desde hace tiempo y a los que no vio. Su intención, tal y como aseguró ¡HOLA!, es mantenerse un discreto segundo plano, pero actuando con normalidad y visitando diariamente el hospital, como ha hecho hasta ahora. Isabel de momento no tiene fecha de regreso a casa, todo dependerá de la evolución de Alma y del ánimo de Anabel.
Su ex Yulen Pereira y su exmarido, Omar Sánchez, han mostrado su total preocupación. Lo han hecho mediante mensajes y le envían todo su apoyo en tan difícil trance. "Le mando lo mejor a la niña, a la familia, a Anabel, que sé que no está pasando por un buen momento. La preocupación es brutal ahora mismo. Toca rezar. Espero que Alma se recupere lo antes posible y que se quede solo en un susto", señaló Yulen, que añadió: "De verdad que le deseo lo mejor y estoy aquí para lo que necesite".
Omar Sánchez también habló de la complicada situación que vive su exmujer, con la que estuvo casado cuatro meses, y se mostró afectado. "Estoy mal. Deseo y rezo que se recupere lo antes posible. Nadie se merece esto”, señalaba. El instructor de windsurf explicó a Telecinco que está en contacto con personas cercanas a Anabel, pero que no se ha planteado acercarse al hospital a pesar de la cercanía (vive en Canarias) porque "no procede".
Amigos y compañeros se mantienen muy pendientes también en la distancia y le trasladan públicamente todo su cariño. "Todos nuestros mejores deseos para Anabel Pantoja y toda su familia", han sido las cariñosas palabras de Joaquín Prat desde el programa Vamos a ver, de Telecinco. Carmen Morales, la hija de Rocío Dúrcal, es una de las últimas personas que se ha pronunciado. "Sólo puedo rezar por esa bebé para que todo salga bien", ha señalado. "Las cosas de los hijos son sagradas. Yo no sé lo que le pasa a la bebita, pero todo mi apoyo", añadió. Belén Esteban, que estuvo al comienzo del ingreso, tiene previsto volver a la isla para arropar a Anabel. Sabe que nada puede hacer, pero solo quiere animar personalmente a su amiga. "Mi gordi, yo creo que esta es la foto más feliz que tenemos. Cuántas cosas vividas y las que nos quedan. Te quiero mucho. Siempre juntas", le traslada desde sus redes sociales.
Ante tanto aluvión de cariño y apoyo, la madre de Anabel, Merchi, el mayor apoyo de su hija día y noche, no deja de agradecer todo el cariño que están recibiendo. Aunque las fuerzas a veces le flaquean, solo puede decir "gracias" con el corazón en un puño. A través de sus palabras podemos recibir lo arropada que se siente su hija ante el drama que le ha tocado vivir. Solo queda esperar a que la evolución sea pronto favorable.