La última decisión de Justin Baldoni no ha hecho más que avivar la guerra que mantiene con Blake Lively desde que trabajaron juntos en Romper el círculo. El actor y director estadounidense ha demandado a la protagonista de Gossip Girl y a su marido, Ryan Reynolds, por casi 400 millones de euros, alegando extorsión, difamación e invasión a la privacidad. En los documentos presentados por los abogados de Baldoni se habla de algunas reuniones que tuvieron para preparar la película y en una de ellas habría estado presente Taylor Swift, amiga íntima de la pareja desde hace años y madrina de sus hijos James, de 10 años, Inez, de 8, Betty, de 5, y Olin, de 1.
El nombre de Taylor aparece en la demanda
Según la versión del actor, Blake le invitó a su ático de Nueva York para repasar el guión y proponerle algunas modificaciones y, al llegar, se encontró con que estaba presente el propio Ryan Reynolds, además de una persona "muy famosa y muy cercana" a la pareja. Aunque en un primer momento no se desvela la identidad de esa persona, en la demanda sí que aparece el nombre de "Taylor".
Después de la reunión, Baldoni le envió un mensaje de texto a Lively en el que decía que le habían gustado sus apreciaciones, pero que no habría sido necesario que estuvieran su marido y su amiga. "Me encanta lo que hiciste. Realmente ayuda mucho. Lo hace mucho más divertido e interesante. (Y me habría sentido así sin Ryan o Taylor)", escribió.
Los mensajes de texto que se enviaron
Todo apunta a que se está refiriendo a la estrella de la música, ya que tienen un papel fundamental en la vida de Blake Lively y son casi como hermanas. Así lo confiesa la actriz en el mensaje que le envió para responderle: "Son en los que más confío y las personas a las que primero recurro con cualquier tema creativo. Y yo soy la persona a la que ellos recurren primero. Esa creatividad y ese apoyo recíprocos han sido uno de los regalos más grandes y gratificantes de mi vida".
Blake le dijo que Ryan y su amiga, cuyo nombre aparece tachado, querían verla trabajando con Justin "porque habían estado a su lado durante demasiadas experiencias y ella había sido ignorada". "Tanto Ryan como X se han convertido en titanes como escritores y narradores de historias fuera de su trabajo principal. Tengo muchísima suerte de tenerlos como barómetros creativos, pero también como personas que me apoyan y se aseguran de que se vea todo lo que puedo hacer y ofrecer".
Sus "dragones"
En otro supuesto mensaje de texto que Lively envió a Baldoni puede verse que la actriz se llama a sí misma Khaleesi, uno de los personajes principales de la serie Juego de Tronos, refiriéndose a su marido y su amiga como "mis dragones". "Si alguna vez llegas a ver Juego de Tronos, te darás cuenta de que soy Khaleesi y, como ella, tengo algunos dragones".
"Para bien o para mal, pero generalmente para bien. Porque mis dragones también protegen a aquellos por quienes lucho. Así que realmente todos nos beneficiamos de esos preciosos monstruos míos. Tú también lo harás, te lo prometo", le dijo la actriz de Gossip Girl al director de Romper el círculo.