Ir al contenido principalIr al cierre de página
HOLA+Blanca Osorio y Mencía

Mencía Fitz-James Stuart y Blanca Osorio: la conexión que han heredado de sus madres, Isabel Sartorius y Blanca Suelves

De 27 y 26 años, respectivamente, ambas son amigas desde pequeñas y tienen muchos puntos en común


17 de enero de 2025 - 14:32 CET

Aristócratas, guapas hasta decir basta y dos grandes personajazos que acapararon portadas de revistas en los 80 y 90. Hablamos de Isabel Sartorius y Blanca Suelves, que son amigas desde hace años y tienen muchas cosas en común. La primera de ellas, hija de los marqueses de Mariño, se convirtió en la mujer más buscada después de que ¡HOLA! descubriera el romance con el entonces príncipe Felipe en 1989.

Mencía y Blanca Osorio
Mencía y Blanca no sólo han heredado la belleza de sus madres, también su amistad

Curiosamente, Blanca Suelves –hija de otros marqueses, los de Tamarit– ya había sido vinculada sentimentalmente con el ahora rey de España, aunque siempre se quedaron en eso, rumores. Pero ella consiguió hacerse un nombre propio como modelo. Con sólo 16 años, desfiló en la pasarela Cibeles y, tiempo después, se convirtió en imagen de Don Algodón, que era la firma de ropa de Pepe Barroso y era lo más de lo más en la época.

Otro punto en común entre Isabel Sartorius y Blanca Suelves es que dieron a luz a sus hijas con pocos meses de diferencia. La primera se convirtió en madre de Mencía, fruto de su relación con Javier Fitz-James Stuart Soto el 29 julio de 1997. Por su parte, Blanca Suelves tuvo a Blanca, la mayor de sus dos hijos con Ioannes Osorio, el día de Navidad de 1996.

Isabel Sartorius y su hija, Mencía, en la portada de ¡HOLA!© ARCHIVO ¡HOLA!
En 2012, Mencía posó con su madre, Isabel Sartorius, en nuestra revista y fueron portada
Blanca con su madre, Blanca Suelves, en una imagen de archivo© GTRES
Blanca con su madre, Blanca Suelves, en una imagen de archivo

Lo más curioso es que tanto Mencía Soto Fitz-James Stuart y Blanca Osorio no sólo han heredado la gran belleza de sus madres, sino también su amistad. Las dos han crecido juntas y son íntimas. De hecho, este pasado fin de semana, tras viajar con su padre y sus hermano a Islandia, la hija de de Blanca Suelves visitó en Londres y compartió planes con Mencía, además de con otras amigas.

Sus carreras profesionales y sus pinitos artísticos

La hija de Isabel Sartorius se encuentra instalada en la ciudad del Támesis desde el verano pasado, por motivos profesionales. Graduada en Ciencias Políticas por la Universidad de Georgetown –con Especialidad en Mediación y Resolución de Conflictos– y con un Posgrado en Marketing y Management Comercial del ESIC, se incorporó en agosto al departamento de Sostenibilidad de la filial internacional de Iberdrola Renovables.

Mencía con su padre, Javier, en la boda de Victoria de Hohenlohe, Duquesa de Medinaceli, y Maxime Corneille, en 2023© GTRES
Mencía con su padre, Javier Fitz-James, en la boda de Victoria de Hohenlohe, Duquesa de Medinaceli, y Maxime Corneille, en 2023

Mencía ya residió en Glasgow, entre enero y septiembre de 2024. Allí, trabajó en asuntos de desarrollo sostenible y de cambio climático en la empresa Scottish Power, que pertenece al grupo Iberdrola.  Antes de mudarse al Reino Unido, la joven también estuvo algo más de un año en la compañía energética –entre septiembre de 2022 y finales de 2023–. Previamente, formó parte del departamento de Comunicación y Acción Social en la Fundación Banco Santander. 

Más llamativa fue su breve incursión en el cine: entre la primavera y el verano de 2017, cuando tenía 20 años, la hija de Sartorius trabajó como auxiliar de producción en la película Todos Lo Saben, que protagonizaron Penélope Cruz y Javier Bardem a las órdenes del aclamado cineasta iraní Asghar Farhadi, premiado con dos Oscar. Mencía tuvo la oportunidad de incorporarse a este rodaje gracias a la amistad de sus padres con Álvaro Longoria, dueño de la productora Morena Films, y su labor quedó registrada en los créditos de la película.

Por su parte, Blanca Osorio lleva más de cinco años trabajando como analista de gestión patrimonial en GBS Finance. Graduada en Administración y Dirección de Empresas en CUNEF, la mayor de los dos hijos de Blanca Suelves y el duque de Alburquerque también hizo prácticas en el departamento financiero de la firma de joyas Aristocrazy, perteneciente al Grupo Suárez. No ha sido su única incursión en el mundo de la moda, ya que Osorio también ha hecho sus pinitos como modelo, posando para la firma de su prima Ynés Suelves y siguiendo así los pasos de su madre.

Blanca, ejerciendo como modelo de excepción para su prima, Ynés Suelves© @ynesuelves
Blanca, ejerciendo como modelo de excepción para su prima, Ynés Suelves

Otro de los intereses que comparten Mencía y Blanca es su lado más humano y su afán por ayudar a los demás. La hija de Isabel Sartorius ha hecho varios voluntariados: en un orfanato de Dakar durante casi un año, dando clases de inglés a mujeres inmigrantes llegadas del norte de África –con la Asociación Kariubu– y ayudando a expresidarios en su reinserción social –con la asociación Little Friends For Peace (LFFP)–. En cuanto a Blanca, pasó parte del verano de 2017 en Perú volcándose con los niños sin hogar y la Asociación Nuevo Futuro.

Queda demostrado que, además de tener un buen currículum, las hijas de Isabel Sartorius y Blanca Suelves, están más interesadas en las buenas causas y mantener una vida discreta. A pesar de que Mencía acaparó la portada de nuestra revista posando con su madre en 2012, cuando era todavía una adolescente, ninguna está interesada en convertirse en personajes de la crónica social.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.