Justin Baldoni ha decidido mover ficha. El actor y director de la película Romper el círculo ya había avisado de que iba a emprender acciones legales contra su compañera de reparto, Blake Lively, y acaba de hacerse pública la demanda por difamación y extorsión que ha presentado contra la actriz y también su marido, Ryan Reynolds, este jueves 16 de enero en el Distrito Sur de Nueva York.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La contrademanda de Justin Baldoni
Los abogados del intérprete estadounidense presentaron una demanda de casi 400 millones de euros por "extorsión, difamación, invasión de la privacidad, incumplimiento del pacto implícito de buena fe y trato justo, interferencia intencional con las relaciones contractuales e interferencia negligente con una ventaja económica prospectiva".
Alegan, además, que la que fuera protagonista de Gossip Girl usó su poder para obtener el control de la película, interviniendo en la producción a pesar de que, supuestamente, no se leyó el libro hasta que el rodaje estaba en marcha.
"No va a ganar y se arrepentirá"
El abogado de Baldoni, Bryan Freedman, ha explicado: "Esta demanda es una acción legal basada en una abrumadora cantidad de evidencias que detallan el intento engañoso de Blake Lively y su equipo de destruir a Justin Baldoni, su equipo y sus respectivas compañías mediante la difusión de información groseramente editada, sin fundamento, nueva y manipulada, a los medios de comunicación. Está claro, en función de nuestra voluntad de proporcionar todos los mensajes de texto, correos electrónicos, secuencias de video y otras pruebas documentales, que esta es una batalla que ella no va a ganar y de la que, sin duda, se arrepentirá". "Blake Lively fue engañada gravemente por su equipo o tergiversó la verdad de manera intencional y consciente", asegura.
Freedman defiende que: "La Sra. Lively y su equipo intentaron destruir su reputación mediante una peligrosa manipulación de los medios de comunicación, antes incluso de emprender acciones legales", haciendo referencia a la demanda que interpuso la actriz el pasado 20 de diciembre por "acoso sexual" e impulsar una campaña para "destruir su reputación". "Sabemos la verdad, y ahora el público también la conoce. Justin y su equipo no tienen nada que ocultar, los documentos no mienten", afirma convencido de que van a ganar esta guerra.
El abogado del director de Romper el círculo insiste en que su único objetivo es que "la verdad salga a la luz". "Queremos que los documentos salgan a la luz. Queremos que la gente tome su decisión basándose en los hechos", defiende.
Su acusación a Ryan Reynolds
En los documentos que han presentado se menciona también a Ryan Reynolds, al que critica por enfadarse y ser agresivo con él en una reunión con todo el equipo que tuvo lugar en el ático de Blake Lively en Nueva York. Según su versión, la actriz invitó a Baldoni a su casa para discutir algunas modificaciones del guión y su marido estaba presente, además de "un amigo famoso y muy cercano" de la pareja (que supuestamente sería Taylor Swift). "Reynolds exigió que Baldoni se disculpara con Lively por acciones que nunca habían sucedido o que habían sido tergiversadas de manera flagrante", alegan sus abogados. "Baldoni se negó a pedir perdón por cosas que no había hecho, lo que enfureció aún más a Reynolds".
Los abogados afirman que un productor y un representante de Sony que estaban presentes en la reunión se marcharon "en shock". "El productor dijo que en sus 40 años de carrera, nunca había visto a nadie hablarle así a otra persona". Además, mencionan que después de la reunión, Baldoni le envió un mensaje de texto a Lively en el que decía que le habían gustado sus apreciaciones, pero que no habría sido necesario que estuvieran su marido y su amiga para "presionarle". "Me encanta lo que hiciste. Realmente ayuda mucho. Lo hace mucho más divertido e interesante. (Y me habría sentido así sin Ryan o Taylor)", escribió.
La respuesta de Blake Lively
El equipo legal de la actriz no ha tardado en responder y ha enviado un comunicado en el que aseguran que "esta última demanda de Justin Baldoni, Wayfarer Studios y sus asociados es otro capítulo en el manual del abusador" y tienen claro que va a fracasar. "Es una historia que se remonta a muchos años atrás: una mujer denuncia el acoso sexual y presenta pruebas concretas, y el abusador intenta darle la vuelta a la situación", aseguran, dejando claro que "están tratando de cambiar la historia al afirmar falsamente que ella se apoderó del control creativo y alejó al equipo del Sr. Baldoni".
"Las pruebas mostrarán que tuvieron sus propias experiencias negativas con el Sr. Baldoni y Wayfarer. Las pruebas también mostrarán que Sony le pidió a la Sra. Lively que supervisara la versión de la película, que luego seleccionaron para su distribución y fue un éxito rotundo. Esta es su respuesta a las acusaciones de acoso sexual: ella lo quiso, es su culpa. Su justificación de por qué le pasó esto: miren lo que llevaba puesto. En resumen, mientras la víctima se centra en el abuso, el abusador se centra en la víctima. La estrategia de atacar a la mujer es desesperada, no refuta las pruebas de la denuncia de la Sra. Lively y fracasará", concluye el comunicado.