Es uno de los cantantes más queridos de nuestro país y sus canciones son auténticos himnos, tanto las que interpreta como la que ha compuesto para otros importantes artistas. Pablo López lleva diez años triunfando y lo celebra con Concierto 360 grados, una minigira de cinco actuaciones por la geografía española. Una década llena de anécdotas de las que ha hablado durante su visita a El Hormiguero.
El coach de La Voz ha contado el problema que tuvo al comprarse un piso por culpa de un comentario que tiempo atrás hizo Pablo Motos sobre las multitudinarias fiestas en las que el cantante ejercía como anfitrión. "No hacía esas fiestas, de verdad. Fui a firmar el piso de mi vida y aparecieron con dos abogadas a decirme: 'te hemos visto en El Hormiguero y han dicho que haces unas fiestas tremendas'. Me pusieron una cláusula grande que tenía que firmar porque si no me echaban", ha contado con gran sentido del humor.
Ha sido en ese momento cuando el presentador ha contado que su invitado se ha trasladado a una casa para no molestar a los vecinos e hizo el 24 de diciembre una fiesta con más de 50 personas, entre las que estaban incluso sus ex con sus actuales parejas. "Han venido exnovias mías de la infancia con sus novios y la familia de los novios también. Al final ha ido todo superbién", ha contado entre risas sobre esta cita que comenzó a las 12 del mediodía.
El intérprete de Tu enemigo y El patio ha explicado que su familia le ayudó y prepararon puchero para los asistentes, aunque realmente nadie se sentaba a la mesa a cenar, sino que todos a esa hora "estaban bailando El burrito sabanero y todas esas cosas". Una experiencia de la que tiene buenísimos recuerdos porque "se trata de compartir". La idea de celebrar su particular Nochebuena se le ocurrió cuando una amiga le dijo que su madre había abierto las puertas de casa y el que entrara: "Yo no sé si era en sentido figurado o de verdad, pero quise llevarlo a cabo. Fue como un proyecto de vida. Y lo hice"
Su etapa como músico callejero en Londres
Antes de convertirse en una de las voces más admiradas tras su paso por Operación Triunfo, Pablo López estuvo viviendo en Reino Unido, donde cantaba en la calle. "Tocar en la calle no lo disfruté. Soy vergonzoso, me da miedo dar la tabarra en una fiesta familiar, entonces tocar en el metro... Pensaba, ¿y si estoy molestando a esta señora que está aquí? El proceso hasta que me empujaban mis amigos para tocar lo pasaba fatal, pero después una sonrisa de alguien que se pare...", ha dicho.
El cantante, que mantiene una discreta relación con Laura Rubio, ha explicado que aquellos días actuando en el transporte público de Londres no le reportaron beneficios económicos y el día que más dinero recaudó fueron 12 libras. "Todas estas cosas te dan momentos que no olvidas jamás en tu vida", ha resaltado sobre la lectura que saca de aquella etapa que ha influido mucho en su personalidad y en su carrera