Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau vivieron una intensa historia de amor que duró cuatro años. Y aunque parecían inseparables, el destino había planeado para ellos un parón, poniendo fin a su relación a finales del 2022. Desde entonces, él no ha tenido pareja, por lo menos oficial, aunque se le relacionó con Ester Expósito, mientras que ella ha zanjado definitivamente su noviazgo con Sebastián Yatra, el pasado verano. Desde entonces, los rumores sobre una posible reconciliación han sonado cada vez más y más fuertes en las últimas semanas y han sido vistos en varias ocasiones. Ahora, la cantante ha vuelto a acaparar todas las miradas tras publicar su nuevo tema, Segundo intento. ¿Se refiere al actor, o quizás a la segunda oportunidad que se dio en su día con Sebastián Yatra?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Fue a principios del mes de diciembre, cuando se cumplían dos años de su ruptura, cuando comenzaron a sonar con mucha fuerza los rumores de un posible acercamiento entre los artistas. La primera vez que se les vio en el mismo lugar fue el pasado 10 de noviembre tras coincidir en Catarroja, uno de los municipios valencianos más afectados por la DANA. Ambos se desplazaron hasta la zona cero de la gota fría para ayudar a los afectados limpiando las calles y también colaborando con World Central Kitchen , la ONG del chef José Andrés.
Posteriormente, Miguel Frigenti, en el podcast En todas las salsas, aseguraba que Aitana y Miguel habían sido vistos "muy acaramelados" mientras disfrutaban de una cita en Madrid. El lugar escogido fue Charrúa, un conocido restaurante de comida uruguaya situado en la capital. Según ha explicado el colaborador, llegaron en un coche rojo que pertenece al hijo de Ana Duato y entraron por separado. Una vez en el interior del local, degustaron un menú compuesto por carne y verduras a la parrilla. Todos los detalles en el vídeo.
Las últimas informaciones han sido esta semana, después de que la revista Semana publicara las primeras imágenes de la pareja juntos después de dos años separados. En las fotos se ve cómo la pareja abandona la casa del intérprete en Madrid y el actor conduce el coche de alta gama de la artista de Operación Triunfo. Además, explican que Aitana pasó la noche en el nuevo domicilio de Miguel y al día siguiente salieron juntos de la vivienda. No es la primera vez que ella visitaba la casa de Miguel, un edificio en el centro de Madrid al que se mudó hace apenas unos meses después de independizarse. Ambos compartieron selfies, casi al mismo tiempo, en el mismo ascensor de la vivienda el pasado mes de diciembre.
Aitana ha revolucionado a sus seguidores y las redes en general después de publicar el anuncio de su nuevo disco. A través de su perfil público ha compartido un vídeo de apenas unos segundos en los que podemos ver a Aitana en mitad de la nada, tumbada en el suelo con una autovía de fondo y pasando coches por detrás. Además, la intérprete de 24 rosas, luce un vestido blanco que, al igual que sus piernas, brazos y manos, está teñido de azul. Al principio de la secuencia tiene los ojos cerrados pero, cuando la cámara se acerca, los abre y aparece en pantalla el título de su nuevo tema: "🟦 SEGUNDO INTENTO 🟦 nueva canción, muy pronto", ha escrito.
Tras esta publicación, viene la revolución. ¿A qué se refiere Aitana con este título? Quizás, a esta segunda oportunidad con Miguel Bernadeau, y la canción habla de su historia de amor y más teniendo en cuenta, que el hijo de Ana Duato fue su primer gran amor. Pero, por otro lado, la podría haber escrito cuando se reconcilió con Sebastián Yatra.
Cronología de su relación con Yatra
Su primera ruptura con el cantante colombiano fue a finales de 2023, cuando Sebastián Yatra confirmó su ruptura con Aitana: "Nos queremos un montón. Somos y seremos grandes amigos. En este momento, los dos estamos solteros, cada quien viviendo su propio camino, pero la quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año", aseguró a los micrófonos del canal mexicano Telediario. Por su parte, Aitana, el 27 de noviembre de ese mismo año, no pudo contener las lágrimas y rompió a llorar en el escenario, frente a un multitudinario público que la abrazó a través de ensordecedores aplausos: "Quiero recordar para siempre este año como uno de cambios, de madurez y de crecimiento. Mi padre, antes de salir al show, empezó a decirme un montón de frases superbonitas que encontró en TikTok... Yo le decía: 'Papá, por favor, cállate, que voy a estar fatal', porque hoy emocionalmente no estoy bien. No pasa nada, porque hay días que estoy bien y días que estoy mejor".
Tras estas declaraciones y cuando parecía que cada uno de ellos había tomado su camino en solitario y que su relación no iba a volver a ser como antes, a mediados de abril de 2024, cinco meses después de su ruptura, los dos cantantes fueron fotografiados juntos paseando por Madrid junto a un grupo de amigos. A pesar de que ninguno se pronunció ante la prensa, ambos compartieron en sus perfiles públicos un vídeo cantando juntos tras sacar su colaboración por sorpresa, Akureyri. Fue a principios de mayo, cuando el cantante colombiano confirmó que estaban de nuevo juntos tras las preguntas de los medios de comunicación asegurando que estaban "contentos y felices".
Pero cuando parecía que su amor ya era inquebrantable y a prueba de todo, volvieron a separarse y tras varios meses de rumores sobre su distanciamiento, Aitana mandó un mensaje durante su concierto el pasado 3 de agosto: "Hay cosas en la vida, momentos en la vida que los vives tan intensamente y lo quieres tanto, pero a veces termina, a veces se acaba…". Cabe recordar que después de que saliera a la luz que Aitana podría haber retomado su relación con Miguel, Yatra tomó una decisión firme y radical: eliminó de sus redes sociales cualquier rastro de la cantante e, incluso, las colaboraciones que tenían en común. Ahora solo cabe esperar a que se haga público Segundo intento y así poder analizar su letra y saber a quién va dirigido.