Es oficial. La historia de amor de Jessica Alba y Cash Warren ha acabado después de dos décadas juntos y tres hijos en común. Tras varios meses en los que los rumores de distanciamiento han sido intensos, hace poco más de una semana TMZ publicaba que estaban avanzando en el proceso de separación en la más estricta intimidad para formalizar legalmente la ruptura. Los protagonistas apostaron por mantener el silencio ante las informaciones, pero ahora la intérprete de Dark Angel y Los 4 fantásticos ha confirmado la separación en un comunicado que reproducimos a continuación.
"Llevo años en un viaje de autorrealización y transformación, como individuo y en pareja con Cash. Estoy orgullosa de cómo hemos crecido en nuestro matrimonio durante los últimos 20 años y ahora es el momento de embarcarnos en un nuevo capítulo de crecimiento y evolución como individuos. Seguimos adelante con amor, cariño y respeto el uno por el otro y siempre seremos una familia", ha comenzado a decir la actriz.
"Nuestros hijos siguen siendo nuestra mayor prioridad y pedimos privacidad en este momento", ha dicho la intérprete sobre Honor (16), Haven (13) y Hayes (7). Las primeras pistas de esa buena sintonía de la que habla Jessica llegaron a principios diciembre, cuando hicieron un viaje familiar a México los cinco juntos. Una escapada a la que se sumaron algunos amigos íntimos. En ese momento no se había oficializado su separación, pero a juzgar por los tiempos y por los últimos movimientos, entonces su matrimonio ya estaba roto. También a los pocos días de comenzar el 2025 celebraron juntos el cumpleaños de su hijo.
Desde el entorno de la pareja sostienen que todo en su vida sigue girando en torno a los niños y aseguran a People que no hay dramas entre ellos y que la ruptura se ha producido en buenos términos, sin terceras personas: "Si están pidiendo el divorcio, no es por algún drama odioso. Todavía se los ve felices juntos. Sin embargo, Jess ha mencionado a lo largo de los años que es difícil mantener la chispa". Por el momento, se sabe que la actriz ha contratado a un abogado especializado en divorcios para los trámites legales que requiere la disolución del matrimonio.
Tanto Jessica como Cash mantienen intactas sus rutinas en esta etapa de cambios. Horas antes del comunicado, la actriz se sumaba a las labores de voluntariado que está haciendo la ONG Baby2Baby y ayudó a preparar kits de higiene infantil para distribuirlos entre niños que han sido evacuados o han perdido sus hogares en el incendio de Altadena, zona de California que está siendo arrasada por los graves incendios forestales. Y es que aportar su granito de arena para ayudar en esta tragedia se ha convertido en una de sus prioridades. Esta misma semana también fue vista comprando en un supermercado, sin su alianza de casada. La primera vez que apareció sin esta joya fue en diciembre, durante un viaje a Roma.
La actriz, que también triunfa con la empresa de cosmética Honest Company, conoció al padre de sus hijos en 2004. Coincidieron en el rodaje de Los 4 fantásticos, que se desarrolló en Vancouver con Jessica dando vida la mujer invisible y Cash ejerciendo como asistente de dirección. Tres años después de conocerse se comprometieron y en 2004 llegó su boda, marcada por la discreción y en la que estuvieron acompañados de sus más íntimos.