El apoyo masivo que están recibiendo Anabel Pantoja y David Rodríguez durante el ingreso de su hija Alma, quien permanece en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria desde el 10 de enero, está siendo vital para hacer frente a sus horas más complicadas. Desde los abrazos de su entorno, en el que han puesto en pausa su rutina para desplazarse a la isla y estar a su lado sin pensar en nada más, a los mensajes que compañeros y anónimos les hacen llegar diariamente. Todo suma y cada palabra de aliento reconforta, pero sin duda hay un núcleo de personas que están teniendo un papel clave para la pareja: sus respectivos padres.
"Nunca te voy a soltar de la mano y siempre te acompañaré en todos los momentos de tu vida", dijo Merchi a Anabel el día de su boda. Una promesa que cobra aún más sentido en estos días tremendamente difíciles. Y es que la exmujer de Bernardo Pantoja no se separa de su hija en el hospital y se encarga de recibir y despedir las visitas de su entorno.
En estas largas jornadas, a Merchi suele acompañarle Fernando, su pareja desde hace casi dos décadas, que se mantiene en un discreto segundo plano, pero está de forma incondicional. Belén Esteban le ha definido como un "hombre extraordinario", ha resaltado su "saber estar". Además, la colaboradora de Ni que fuéramos ha explicado que él entra a las visitas porque tanto él como su familia siempre han estado para Anabel, y viceversa.
Para Merchi, ser abuela es un sueño y ella misma contaba que su nieta es una niña muy deseada. Además, Belén ha recordado lo difícil que fue para todos cuando Anabel tuvo un aborto antes del embarazo de Alma "Lo pasaron muy mal cuando perdieron al bebé que perdieron. Eso fue un palo, para ellos, para los abuelos... Lo pasaron muy mal", ha indicad. La colaboradora tiene previsto volver este fin de semana a Canarias para estar con su amiga, que "está destruida" según nos ha trasladado su entorno.
"Ha sido una bendición para todos, para Merchi, para Fernando y para los padres de David", ha dicho la colaboradora sobre Alma, que llegó al mundo hace menos de dos meses, el 23 de noviembre de 2024. Aunque la familia del fisioterapeuta se mantiene al margen del foco mediático, Belén ha querido resaltar también lo volcados que están en su primera nieta. "Los de los padres de David es impresionante. Están allí 24 horas también", ha resaltado sin querer dar más datos sobre ellos para respetar su anonimato.
Las primeras imágenes de Isabel Pantoja
Isabel Pantoja siempre ha estado muy unida a su sobrina y en estos momentos lo ha vuelto a demostrar, Desde que conoció la gravedad de la situación cogió un vuelo a Canarias acompañada de su hermano Agustín y cada día acuden al hospital para estar con Anabel. En ¡HOLA! publicamos en exclusiva las primeras imágenes de la cantante saliendo del centro sanitario y los detalles de estas visitas, en las que su único objetivo es estar en un segundo plano, pendiente de la evolución de Alma y estando ahí para todo lo que necesite Anabel.