La princesa Kalina, hija pequeña de los Reyes Simeón II de Bulgaria y Margarita, ha estado en apuros. Junto a su marido, el explorador español Kitín Muñoz, y su hijo, Simeón, habían pasado la Navidad y Fin de Año en Bulgaria, país donde residen desde hace unos años.
Concretamente, se habían instalado en el palacio Tsarka Bistritsa, situado en las montañas de Borovets. Residencia de invierno del Rey Simeón, es un lugar especial para la pareja, ya que fue allí donde Kalina y Kitín contrajeron matrimonio, el 26 de octubre de 2002, en la que fue primera boda real celebrada en el país. Un lugar que en su origen fue pabellón de caza del Zar Fernando de Bulgaria y su hijo Boris III, bisabuelo y abuelo de la princesa Kalina. De aires románticos, se trata de una construcción perteneciente al renacimiento búlgaro.
El problema con el que se encontró la princesa Kalina fue una espectacular e inesperada nevada, que impidió que la familia pudiera salir en coche de los jardines del palacio. Este hecho provocó que perdieron el vuelo que les desplazaría a España para celebrar el 90 cumpleaños de la Reina Margarita. Un acontecimiento que congregó a gran parte de los hijos y nietos de la homenajeada y tuvo como invitadas de excepción a la Reina doña Sofía y a Miriam de Ungría.