Ir al contenido principalIr al cierre de página
Ivanka Trump© Getty images

Las confesiones de Ivanka Trump: de su firme decisión familiar a los amigos que ha perdido

Donald Trump regresa a la Casa Blanca en menos de una semana, pero en este mandato el papel de su hija mayor será muy diferente


15 de enero de 2025 - 22:15 CET

Quedan menos de una semana para que comience una nueva era en Estados Unidos con la investidura de Donald Trump dos meses después de vencer en las elecciones y tras una campaña política que dio la vuelta al mundo porque sufrió un atentado durante un mitin en Pensilvania. El magnate inmobiliario va a convertirse en el 47ª presidente del país tras haber estado ya en este cargo anteriormente, entre 2017 y 2021. Este regreso a la Casa Blanca hace que todas las miradas se posen en el político y también en su familia, en la que son conscientes que vuelven a enfrentarse a un cambio. Del giro que dio su vida durante el anterior mandato de su padre y de la decisión inamovible que ha tomado ahora que comienza un nuevo capítulo ha hablado Ivanka, la hija mayor del controvertido dirigente.

Ivanka Trump© Getty images

Cuando Trump tomó el relevo de Barack Obama y se convirtió en presidente, su primogénita fue uno de sus apoyos más firmes, su mano derecha. Le apoyó en la campaña electoral y se mantuvo en primera fila durante los cuatro años, en los que formó parte de su equipo de administración. Un paso al frente que estuvo lleno de luces y sombras. De esa parte oscura y desconocida se ha sincerado ahora contando que la invadió la soledad y estuvo cuatro días sin ver la luz por el gran volumen de trabajo que requería un cargo como el suyo.

Esta situación también le afectó en el ámbito más personal porque Ivanka vio cómo su círculo íntimo se reducía. ¿El motivo? No todos sus amigos estaban de acuerdo con las decisiones del presidente. “No eran amigos, definitivamente. Tenía algunos conocidos que tenían ideas políticas muy diferentes a las de mi padre. Se tomaban las cosas a nivel personal o se emocionaban demasiado”, ha dicho en el podcast Skinny Confidential Him & Her.

Ivanka y Donald Trump© Getty Images

Ivanka, que es madre de tres hijos junto a Jared Kushner, asegura que algunas personas se fueron de su vida, pero otras se mantuvieron y también hubo quienes llegaron para quedarse: "Hice amistades increíbles que se forjaron a fuego, porque te sumerges en una gran intensidad. Así que realmente ves quién estará contigo en una trinchera". Y es que para ella las ideas políticas no influyen en este tipo de relaciones, sino que lo ve como "una pequeña parte" de la vida y considera que en otros temas sí puedes estar de acuerdo. "Hay muchas otras áreas en las que podemos estar totalmente de acuerdo, así que me centro en ellas”, ha indicado.  Además, hablar con los que tienen pensamientos diferentes a los suyos lo ve como "una oportunidad para aprender”.

Recuerda que, antes de su mudanza a Washington, ya advirtió a sus íntimos de que se convertiría en una amiga. Ivanka, que tiene una estrecha relación con Kim Kardashian y Hugh Jackman, avisó de que se perdería muchas de las celebraciones porque solo tendría tiempo para el trabajo y para la familia debido a su nueva posición, pero les dejó claro que estaría siempre ahí para todos ellos si algo iba mal. "Y de lo que me di cuenta al salir es de que también necesitas los cumpleaños", ha dicho sobre cómo ahora valora las celebraciones más cotidianas. 

Ivanka Trump© @ivankatrump

Su propósito es muy diferente ahora que su padre vuelve al poder. Ivanka, nacida del primer matrimonio de Donald con la exesquiadora olímpica Ivana Trump, no tendrá un puesto relevante ni formará nuevamente parte del equipo presidencial. La razón es muy clara. "Odio la política. Hay una oscuridad en ese mundo que realmente no quiero darle la bienvenida al mío. Y a algunas personas les encanta el aspecto de gladiador, la lucha. Esa nunca fui yo", ha dicho en una entrevista en The Skinny Confidential

La historia se repite. Donald Trump vuelve a ser presidente, pero no todo será igual. Al menos en lo que respecta a su hija, porque ni Ivanka ni su marido ocuparán altos cargos y quieren mantenerse alejada de la política. "Siempre amaré y apoyaré a mi padre, pero lo haré fuera del ámbito político",  asegura. Su objetivo es hacer planes con él que le permitan alejarse de sus obligaciones y desconectar del exigente mundo del poder. "Tengo muchas ganas de poder presentarme ante él como hija y estar ahí para él, distraerlo de las cosas, por ejemplo, ver una película con él o ver un partido de fútbol, saber que puede estar conmigo, ser él mismo, y relajarse", asegura.

Ivanka y Donald Trump© Getty Images

Así es ahora la vida de Ivanka

El matrimonio formado por Ivanka Trump y Jared Kushner, que padeció cáncer de tiroides, no tiene intención de acercarse a Washington. Seguirán viviendo en Miami, en la urbanización más exclusiva del mundo, Indian Creek, donde residen personalidades internacionales como Julio Iglesias, Jeff Bezos y Miami. En Florida, la empresaria disfruta de una vida tranquila en la que día a día entrena, dividiéndose entre halterofilia, resistencia, esquí acuático, jiu-jitsu, surf y moto cross. Además, cuida de su abuela materna, organiza planes con sus hermanos y pasa mucho tiempo con sus tres hijos. No olvida su parte empresarial y ha creado recientemente con su marido Affinity Partners, un fondo que gestiona 925.000 millones de dólares de Arabia Saudita y más de 400 millones de dólares en inversiones de fondos de riqueza en Qatar y Abu Dhabi.

Ivanka Trump© @ivankatrump

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.