Desde hace unos meses, Alaska luce un parche en su ojo izquierdo que ha propiciado que sus seguidores se preocupen por su estado de salud y que además, se especule sobre qué le ha ocurrido y qué consecuencias va a tener. Tras explicar que había sufrido una trombosis ocular, la estrella musical ha vuelto a reaparecer públicamente para dar por zanjadas las especulaciones de si va a perder o no la visión en su ojo izquierdo.
Fue el mes de diciembre cuando Alaska compartió una fotografía junto a su madre frente a un altar dedicado a San Lázaro, el patrón de los enfermos, en la que pedía "mucha salud". Dicha imagen, donde se podía ver a la cantante con un parche en el ojo izquierdo, provocó una oleada de comentarios y especulaciones que ella misma quiso desmentir en una entrevista para Socialité: "No sé de dónde salió eso de que ya no podría recuperar la vista. Por suerte, todo apunta a que es cuestión de tiempo y paciencia".
Este miércoles, Alaska ha acudido a su puesto de trabajo como colaboradora de TardeAR. Nada más comenzar la sección en la que participa, Ana Rosa Quintana le ha preguntad directamente a la cantante de Fangoria sobre su estado de salud: "Lo de tu ojito por cierto, que veo en todos los sitios en todas las redes, en todas las revistas, a mi me ha preocupado un poco, así que acláranoslo". Una cuestión que llega después de las informaciones especularan sobre que la artista se "iba a quedar tuerta" o que "podía perder un ojo".
Ante la pregunta de Ana Rosa Quintana, Alaska ha querido dejar claro cómo se encuentra: "Es un trombo, es decir, tengo la vena centra de la retina afectada, hizo aquí como un árbol de navidad, muchos flashes de colores y de ahí fue a negro el ojo", comenzó explicando para aclarar la trombosis que sufrió el pasado diciembre.
La artista, que no ha perdido su característico optimismo, ha continuado relatando: "Me he encontrado con los titulares de tuerta. Yo estoy con vosotros todas las tardes, con los directores de las revistas de corazón, con mis compañeros de esRadio, y saben que hay una muy pequeña evolución en la visión, muy pequeña, pero existe”. Una breve explicación donde la artista dejó claro que las informaciones publicadas era infundadas.
El verdadero estado de salud de Alaska
Pese a que todavía sigue intentando buscar junto a los médicos que trabajan en su ojo el origen y solución a su problema visual, Alaska ha señalado que continúa con las recomendaciones y que por ahora están teniendo buenos resultados. "Sigo con el tratamiento de corticoides y estamos buscando una causa, que también es importante. Hay un tratamiento un periodo en el que pueden seguir evolucionando las cosas, no voy a decir que va a evolucionar 100% porque no lo sabemos, pero podría evolucionar 100%", ha puntualizado.
Si realmente iba a perder el ojo o a "quedarse tuerta", era la incógnita que más preocupaba hoy a la audiencia, a lo que la artista ha respondido que no, que "eso es otra cosa". Además, ha querido aclarar que "no es un ojo funcional en este momento, no podría leer, no podría veros las caritas pero ha evolucionado un poquito con el tratamiento". Todo ello sin perder el característico sentido del humor que la define bromeando sobre sus nuevos parches y maquillajes, "que tranquilidad solo maquillarse un ojo porque no hay que buscar simetría", comentaba entre risas.
Ana Rosa no dudó en preguntarle por sus parches, los cuales la artista lleva con gran elegancia combinándolos con todos su outfits: "¿Te has hecho ya el parche animal print?". Una broma a la que Alaska respondía que todavía no, en cambio, sí que insistió en sus maquillajes: "Está siempre bien porque no te tienes que preocupar al no maquillar el otro", afirmaba mientras añadía que incluso un día una maquilladora que la vio sin el parche le dijo que pensaba que se trataba de un "maquillaje dálmata", una posibilidad que podría caber dentro del estilo de la artista. Además, quiso aclarar que el uso del parche era por precaución y para prevenir posibles infecciones.