Inés Hernand ha acaparado todos los titulares en las últimas horas después de que Televisión Española haya dado a conocer que junto a Paula Vázquez y Ruth Lorenzo, será la encargada de presentar las diferentes galas del Benidorm Fest 2025 que tendrán lugar el 28 y 30 de enero y el 1 de febrero. La comunicadora regresa al Palau d’Esports l'Illa por tercer año consecutivo y a pesar de haberse convertido en una de las presentadoras favoritas de la Generación Z, también tiene algunos detractores. Te contamos más detalles sobre la influencer y su lado más personal.
La comunicadora regresa al festival tras formar parte del elenco de presentadoras del 2022 y 2023, y de haber conducido el programa Benidorm Calling 2024 en RTVE Play. Será la encargada de recoger los comentarios de los artistas en cada gala desde la llamada “Green Room”, el espacio donde se reúnen los participantes después de sus actuaciones. Durante la rueda de prensa ha asegurado que: "Va a haber muchas sorpresas y yo siempre tengo esa llave. Dame un directo y let’s do it. El festival es plural y aspiracional, somos muchas mujeres que aspiramos a algo en el mundo de la comunicación y de la música y Benidorm es una plataforma en este sentido".
Durante una entrevista en ¡HOLA!, nos contó que "llevo trabajando en comunicación incesantemente desde los catorce años, y ha sido progresivo. Pero, bueno, así como de manifiesto, ha sido más ahora". Y es que la vida laboral de Inés comenzó con 17 años: "Empecé trabajando en un Telepizza, luego en un Fosters Hollywood, después de camarera… y así hasta la fecha. Claro que nadie me ha ayudado, pero sí que he tenido la facilidad de que mi amiga (Andrea Compton) se dedicase a eso". La joven estudió durante tres años Historia del Arte, después, emprendió el camino a Londres en donde ahorró algo de dinero y tras regresar a España se sacó la carrera de derecho.
Aunque si hay algo que le guste a la Youtuber y abogada es hablar. "Como habrás podido observar en estos minutos de entrevista, lo que me gusta es hablar. Creo que son códigos de comunicación distintos. La televisión es más mesurada, tienes que decir mucho en muy poco tiempo… Creo que también es más sencilla y menos profunda. Y los podcast sí que te permiten unas disertaciones con un nivel de profundidad… Es distinto, que es lo que, por otro lado, te gusta. Por eso hago ambas, porque en la tele no puedes profundizar en lo que te gusta por una cuestión de timings, de formato… y en el podcast pues también me podría atascar mucho si estuviera haciendo análisis", nos confesaba.
Dio el salto a fama gracias a su canal de Youtube: Inés Responde, en el cual respondía en clave de humor a cuestiones jurídicas complicadas para que pudieran entenderlas todo el mundo. Su espontaneidad, su tono sarcástico, su sentido del humor y buen carácter hicieron que se ganara al público en muy poco tiempo, lo que provocó que comenzara a participar en el canal de su amiga Andrea Compton. Cuando llegó la pandemia, comenzó a crear su propio contenido y a colaborar con PlayZ dando consejos sobre su experiencia en apps para encontrar pareja. Fue tal su éxito que se convirtió en la presentadora de Gen PlayZ, por el cual recogió el premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento.
Tras cosechar tantos éxitos, apareció en televisión por primera vez como una de las presentadoras del Benidorm Fest junto a Máximo Huertas y Alaska, concurso que seleccionó la canción que representó a España en Eurovisión 2022. Posteriormente, colaboró en La Resistencia, presentó el podcast 'Saldremos mejores' y ganó MasterChef Celebrity 9. Actualmente, Inés se encuentra disfrutando uno de los mejores momentos de su vida, tanto profesional como personalmente, ya que la cómica se encuentra feliz y enamorada de Guillermo Camacho, más conocido como Dj Verse.