El dúo musical Andy y Lucas, formado por los gaditanos Andrés Morales (42) y Lucas González (41), llevan toda una vida juntos. Fue uno de los grupos de moda a principios del 2000, y ya han celebrado el llevar más de dos décadas sobre los escenarios. Al principio de su carrera musical se les solía distinguir como el "guapo" y el "simpático", además de ser inevitables las diferencias del público sobre si había uno más esbelto que el otro. Pero, más allá de comparaciones sobre su aspecto, la historia de estos dos artistas está marcada por sus desafíos personales y su crecimiento exponencial en el panorama musical de nuestro país.
Muchos cambios, no solo físicos
Además de los cambios en su aspecto, la pareja artística ha pasado por momentos duros en sus respectivas familias. Andy estuvo dos años sin hablar con su padre al no perdonarle no haber estado junto a su abuelo cuando murió; aunque hoy en día ya están reconciliados. Lucas, por su parte, tuvo que vivir la noticia del grave accidente que sufrió su hermano y que lo dejó con un 76% de incapacidad después de muchos días en coma. Momentos vitales que sucedían en paralelo a su éxito en la música. En 2003 lanzaron su primer álbum que los catapultó a la fama. Canciones como Son de amores y Tanto la quería se convirtieron en himnos para toda una generación.
Padres orgullosos
Tras separarse de Soraya, la madre de su hijo Lucas de 4 años, Lucas mantiene una relación desde hace tres años con una joven junto a la que reside en un pueblo de Toledo. En cuanto a Andy, que sigue residiendo en su Cádiz natal, parece que después de su complicado divorcio de la madre de su hijo, ha vuelto a abrir las puertas al amor gracias a una joven llamada Clara. Aunque su prioridad siguen siendo sus dos hijos: Claudia (17) y Andy (5), fruto de dos relaciones anteriores del cantante.
Su público, siempre con ellos
Así, con una celebración por sus 20 años en la música y una vida protagonizada por la paternidad, el exitoso dúo gaditano está inmerso en su última gira, "la definitiva", según ellos mismos han confesado. Regresan, una vez más, a los escenarios, para continuar conquistando a sus miles de seguidores, que también disfrutan de sus canciones en YouTube, donde, todavía hoy, acumulan cientos de miles de reproducciones.
El aspecto de Andy, en boca de todos
Dos décadas no pasan en vano y Andy y Lucas son un claro ejemplo de ello. En los últimos años, sus seguidores han notado cambios significativos en su apariencia. Lucas, en particular, ha sorprendido con una transformación física que lo muestra más delgado y rejuvenecido que en etapas anteriores. Andy, por su parte, también ha experimentado modificaciones en su aspecto, aunque en su caso, estas han generado comentarios de todo tipo y diferente gusto.
'Ha sido difícil de gestionar el tema'
Ahora, en una entrevista con Pablo Motos, en El Hormiguero de Antena 3, Andy ha hablado por primera vez de la apariencia de su nariz. Entre lágrimas el cantante explicaba: "Me hice una cosa estética en la nariz, que ha sido totalmente culpa mía porque no hacía caso a los médicos, me quitaba la gasa del tirón y no cicatrizó como tocaba. Yo no me explico que alguien se acerque y te diga algo fuera de lugar delante de tus hijos. Eso me rompía el alma. Y lo siento mucho, pero no puedo decir otra cosa. Eso no me lo explicaba. Mis hijos son pequeños y me duele. Ha sido difícil de gestionar el tema. Esta es la cara que vais a ver durante los próximos meses", ha zanjado.
Su faceta de padres de familia
Con el paso de los años, tanto Andy como Lucas han asumido nuevos roles en sus vidas: el de padres. Esta etapa ha transformado sus prioridades y les ha dado un propósito renovado. Andy es padre de dos hijos: Claudia, de 17 años, fruto de una relación anterior, y Andy, de 5 años, nacido de su último matrimonio. Tras un divorcio complicado, el cantante ha encontrado nuevamente el amor al lado de Clara, una joven que le ha ayudado a rehacer su vida. Sin embargo, su principal prioridad siguen siendo sus hijos, a quienes dedica gran parte de su tiempo.