El estado de salud de Alma, el bebé de casi dos meses de Anabel Pantoja y David Rodríguez, continúa preocupando a sus familiares. Sin embargo, este miércoles las noticias son más esperanzadoras. Según han informado en el programa Vamos a ver, de Telecinco, la pequeña "sigue estable dentro de la gravedad".
"Las últimas horas han sido positivas porque la pequeña no ha manifestado ningún empeoramiento, lo cual quiere decir que son buenas noticias. Es un proceso muy lento y hay que ver cómo evolucionan día a día, pero Anabel y David se mantienen optimistas", ha contado la reportera Adriana Dorronsoro desde las puertas del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.
Anabel y David se han reunido esta mañana con el equipo médico para conocer con más detalle el estado de la niña y la buena noticia es que no hay noticias. "Cada día que pasa es un paso más dentro de este proceso que será largo", han informado desde el programa Mañaneros, de Televisión Española. Aunque el diagnóstico de la pequeña Alma sigue siendo reservado, la situación de crisis que se vivió el viernes ya ha pasado y ahora solo hay que esperar y confiar en que todo salga bien.
A medida que pasan los días, el escenario va siendo cada vez más optimista, aunque dentro de la gravedad, y prueba de ello son estas imágenes de Merchi acudiendo al hospital. Como cada día, ha llegado con semblante serio y sin hacer declaraciones sobre el estado de salud de Alma, que permanece ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva desde el pasado 9 de enero.
El papel de Merchi en estos momentos es doblemente duro. No solo está preocupada por su nieta, sino también por su hija, a la que consuela día y noche en el hospital. Es la primera que llega y la última que se va, ya que sus palabras de aliento son la mejor medicina para Anabel. Además, es quien recibe y despide a las visitas y quien estaría en contacto con todos los amigos de Anabel y David.
La relación de Anabel y Merchi es muy especial. Se adoran y están muy unidas. El pasado 29 de noviembre, seis días después del nacimiento de Alma, la influencer dio las gracias a su madre por "darme la vida, cuidarme, protegerme, educarme, ayudarme, levantarme, corregirme, consentirme, reñirme...". "Gracias por ser mi madre", añadió.