Sin duda, ha sido la peor semana de Anabel Pantoja, que no se ha separado de su hija Alma, desde que el jueves 9 fuera ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, situada en Las Palmas. Acompañada de su novio y padre de su hija, el fisioterapeuta cordobés David Rodríguez, la colaboradora de televisión e influencer sigue al lado de su pequeña.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pero, a medida que pasan los días, el escenario va siendo cada vez más optimista, aunque dentro de la gravedad. Tal y como desvela su entorno más próximo a ¡HOLA!, los médicos no han visto ninguna evolución desfavorable en la niña, así que la sobrina de Isabel Pantoja se muestra algo más esperanzada. Sin embargo, sigue habiendo cautela sobre la recuperación de la bebé, que no tiene ni dos meses. “Es muy pequeña y todavía no se puede saber”, nos deslizan.
El entorno más próximo nos insiste que la situación sigue siendo muy delicada, pero la sensación que respiran Anabel y su familia es de un poquito más de tranquilidad. "La esperanza es lo último que se pierde", es lo que nos decían este lunes 13, tal y como recogimos en las páginas de nuestra revista. La misma fuente también nos avisaba entonces: “Esto va para largo”.
Por esto mismo, Anabel ha pedido opacidad a su entorno. Es cierto que este mismo lunes había intención de realizar un comunicado para informar sobre el estado de salud de la bebé y que, en principio, se iba a difundir desde el citado hospital, que es el mayor centro sanitario de todo el archipiélago. Sin embargo, la propia colaboradora ha cambiado de opinión.
No quiere que una situación tan delicada trascienda a los medios ni al gran público. Por ello mismo, ha pedido a sus familiares y amigos más próximos que no ofrezcan ningún tipo de información sobre la pequeña Alma. De esta forma, Anabel, que lleva sin salir del centro médico desde el pasado jueves, podrá estar más tranquila y centrarse en lo que verdaderamente importa, que es la evolución de su hija.
La noticia sobre el ingreso de bebé saltó a la luz este domingo 12 en el programa Fiesta. Sin embargo, fue en la tarde de la tarde del jueves 9 cuando la colaboradora de televisión decidió llevar a la pequeña a urgencias. Lejos de estabilizar su situación, el estado de salud de la pequeña Alma empeoró a lo largo de esa misma tarde, por lo que los médicos decidieron que derivarla al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, el mayor centro sanitario de todo el archipiélago. Allí, fue ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI).
En esos momentos, la situación era tan alarmante que familiares y amigos se trasladaron hasta Las Palmas. Isabel y Agustín Pantoja viajaron a la última hora del viernes 10. Por su parte, sus primos Kiko Rivera e Isa Pantoja llegaron a lo largo del sábado 11 –desde Sevilla y desde El Puerto de Santa María (Cádiz), respectivamente–, aunque lo hacían sin sus respectivas parejas. No obstante, únicamente son Isabel Pantoja y su hermano Agustín los que permanecen en la isla, además de algunos amigos de la familia.