Risto Mejide y Grecia Castta hicieron oficial su noviazgo hace apenas dos meses, pero su relación avanza viento en popa. El presentador y su novia asistieron juntos a los premios Iris, ceremonia en la que el conductor de Todo es mentira resultó premiado. Llegaron de la mano a la alfombra roja -la actriz con un vestido rosa, guantes a juego y estola de piel, y él, con traje y unas curiosas gafas de montura bicolor- y no tuvieron inconveniente en hablar como nunca antes lo habían hecho sobre su historia de amor.
A pesar de la gran diferencia de edad que existe entre ambos -Grecia tiene 29 años y Risto, 50-, dejaron ver que se complementan a las 1000 maravillas. "Me encanta escucharle, y creo que aprendemos día a día cada uno y eso es lo importante. Somos un equipo", dijo la intérprete, que debutó en la gran pantalla hace diez años en la película de Santiago Segura, Torrente 5: Operación EuroVegas.
Comenzaron hace tan solo unos meses, pero sus continuas apariciones en público y los gestos que se dedican el uno al otro hablan por sí solos. Risto se declaró en directo a Grecia en el último programa de la temporada Demos . "Quiero dedicar este programa a una persona que lo ha visto cada día, cada minuto, que ha estado pendiente... Esa persona que ha estado a mi lado es la persona a la que amo. Grecia, mi programa es para ti", confesó Risto, dejando perplejo al público.
Por ello, no es de extrañar que una de las preguntas más recurrentes sea sobre su boda. "De verdad, qué prisa tenéis", respondió Risto a las cámaras de Europa Press. "Hablamos del amor, que ya es mucho. Los tiempos que corren. Hablamos de que hay dos personas que se quieren, se admiran y que están juntas... Pues, ¡viva el amor!".
Durante la ceremonia, Todo es mentira resultó ganador del premio Iris en la categoría a mejor programa de actualidad. El espacio liderado por Risto Mejide y Marta Flich fue premiado y los miembros del equipo subieron al escenario a recogerlo. Marta Flich, que quiso que se reconociera el trabajo de sus compañeros: “Yo, en realidad, solo soy una camarera que coge el plato en la cocina, que es el equipo de dirección, y lo deja en la mesa, que es la audiencia. Así que gracias a la audiencia”, señaló. A continuación Risto habló claro sin dejar de expresar su opinión. "Yo solo quiero dar las gracias a los espectadores y a la paciencia que tuvo la cadena, porque este programa era infumable cuando empezó y, sin embargo, la cadena creía que en algún momento podíamos hacer algo interesante. Yo creo que la televisión no existe sin paciencia, así que esto es gracias a la paciencia", sentenció.
Antes de saber que resultarían galardonados, Grecia Castta mostraba su nerviosismo y expresaba la ilusión que le haría si su novio recibiera un premio. "Estoy muy contenta. Y con mucha ilusión, muchos nervios y la verdad es que se lo merecen porque son un equipazo y muy contenta, muy orgullosa". La actriz, de 29 años, ha estado en Los Ángeles por trabajo y ahora empieza otro proyecto en Madrid, "así que muy bien", comentó. Por su parte, Risto afronta el año con muchos proyectos profesionales. "Arranco el Chester, las grabaciones de las entrevistas que para mí son de las cosas más bonitas que he hecho en televisión y más proyectos que están en el camino. Muy bien, muy contentos, la verdad". En cuanto a si ha barajado la idea de entrevistar a su novia, contestó rotundo: "No soy fan de entrevistar a la gente a la que quiero, porque creo que no sería objetivo... Imagínate yo babeando durante toda la entrevista. Horrible, horrible".