Anabel Pantoja terminó el 2024 cumpliendo uno de sus mayores sueños: el de convertirse en madre. Fue el pasado 23 de noviembre, cuando la colaboradora de televisión e influencer dio a luz a su primera hija, llamada Alma, fruto de sus casi dos años de relación con el fisioterapeuta cordobés David Rodríguez. Una experiencia que Anabel ha vivido con una felicidad desbordante. Así lo confesaba ella misma en uno de sus últimos mensajes, antes de despedir el 2024, que dedicaba a la niña de sus ojos. "Este año será imborrable para mí. Ha sido un embarazo de subidas y bajadas, de alegrías y tristezas, pero cuando escuché tu corazón dentro de mí, me diste el único y enorme motivo para seguir adelante. Gracias, Alma. Te voy a querer hasta que se apague el sol", escribía junto a emojis en formas de corazón.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Su primera Navidad, que jamás olvidaremos", mostraba en otro mensaje compartido durante las fiestas. "No puedo pedir nada más, que todo siga igual", añadía el día de Reyes desde Arguineguín, una pequeña localidad de la isla de Gran Canaria, donde Anabel tiene fijada su residencia familiar.
La pequeña Alma, que nació el pasado 23 de noviembre, se encuentra ingresada, desde el jueves 9, en la Unidad de Medicina Intensiva del mayor centro sanitario de Canarias
Así comenzó la pesadilla
Pero toda esa felicidad se desvanecía a las pocas horas. Según ha informado Vamos a ver y ha podido confirmar ¡HOLA!, Anabel se decidió llevar a su hija a urgencias en la tarde del jueves 9. Sin embargo, lejos de estabilizar su situación, el estado de salud de la pequeña empeoró a lo largo de esa misma tarde, por lo que los médicos decidieron derivarla al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, el mayor centro sanitario de todo el archipiélago. Allí, fue ingresada en la unidad de medicina intensiva —donde permanecía hasta el cierre de esta edición—, por lo que Anabel decidió transmitir la situación a su entorno más cercano.
Reencuentro de los Pantoja
Horas después, se sucedieron los primeros movimientos de su familia, que dejaban ver que la situación era todavía más delicada. Sus tíos Isabel y Agustín Pantoja se trasladaban hasta la isla a última hora del viernes 10. Por su parte, sus primos Kiko Rivera e Isa Pantoja llegaron a lo largo del sábado 11 —desde Sevilla y desde El Puerto de Santa María (Cádiz), respectivamente—, sin sus respectivas parejas.
De esta forma, la familia decidía posponer las rencillas del pasado, para volcarse con Anabel en estos momentos tan angustiosos. Cabe recordar que Isabel hace meses que cortó su relación con sus dos hijos, de la misma forma que Kiko tampoco se habla con su hermana, Isa. Sin embargo, tal y como desliza su círculo a ¡HOLA!, los dos hermanos consiguieron dejar atrás sus desavenencias y unieron fuerzas para transmitirle todo su cariño a Anabel. Pese al cisma familiar, todos ellos siempre tenían clara su prioridad: apoyar a la colaboradora que, desde el jueves 9, ha estado con su novio sin salir del hospital, a la espera de la evolución de su pequeña.
Por supuesto, Anabel también ha estado contando con su madre, 'Merchi' Bernal, a quien hemos visto estos últimos días acudiendo al hospital. Igual ha ocurrido con la familia de David Rodríguez, el novio de la sobrina de Isabel Pantoja.
Más apoyo y cariño
No han sido los únicos seres queridos que han viajado este fin de semana a la isla. Belén Esteban, Raquel Bollo y la influencer Susana Molina —más conocida como Susana 'Bicho'— han sido otros de los familiares y amigos que tampoco han dudado en desplazarse. En su entrada al hospital, ninguno ocultaba su preocupación. "Es muy delicado todo", es lo poco que conseguía decir Raquel Bollo —exmujer de Antonio José Cortés Pantoja, cantante conocido como 'Chiquetete', primo de Anabel—, nada más aterrizar el lunes 13 en Las Palmas. Aunque la mayoría de ellos ya han regresado a sus respectivas ciudades, antes de la tarde del lunes, Isabel Pantoja ha querido alargar su estancia en la isla para acompañar a su sobrina.
"Lo que transmiten los médicos a la familia es paciencia, porque la situación podría alargarse. Y que no se pierda el optimismo"
Con 'esperanza'
El entorno de Anabel no oculta su preocupación, ni su desazón ante esta difícil situación. "La esperanza es lo último que se pierde", nos dice una persona de máxima confianza de la colaboradora e influencer sobre el estado de la pequeña, que no tiene ni dos meses —concretamente, 53 días—.
Nadie de su entorno quiere pensar más allá del día a día, aunque la misma fuente tiene esperanza en una posible recuperación: "Esto va para largo", nos comenta. Es el mismo mensaje que quisieron transmitir a Anabel y a su pareja, cuando se reunieron en la mañana del lunes 13, tal y como informaban este lunes 13 desde el programa Espejo Público: "Lo que transmiten los médicos a la familia y amigos es paciencia, porque se ve que la situación podría alargarse incluso días. Y que no pierdan el optimismo".