La vida ha vuelto a golpear a Carla Goyanes. Cinco meses después de perder a su padre y a su única hermana en circunstancias muy similares y con escasos días de diferencia, en los primeros días de 2025 ha tenido que decir adiós a otra persona muy importante para ella: su tío materno. Manuel Lapique, hermano de Cari y Myriam, ha muerto a los 70 años tras una larga enfermedad que mantuvo en la más estricta intimidad, fiel a la discreción que siempre le caracterizó. En medio del esfuerzo diario por volver a la vida y consciente de que no tiene otra opción que ser fuerte, ha hecho un bonito homenaje a los familiares que ha perdido.
La empresaria ha abierto su álbum familiar y ha rescatado con nostalgia una imagen de su padre y su tío que ha acompañado de emoticonos de corazones. En la foto, Carlos Goyanes aparece con su cuñado, Manuel Lapique, en el interior de una vivienda y tomando algo. Un plan cotidiano que refleja, por un lado, la buena conexión que había entre ellos y el tiempo que pasaban juntos. Además, ambos tenían en común su profesión, puesto que se dedicaban al mundo inmobiliario. El marido de Cari Lapique creó en 1976 una inmobiliaria de lujo de la que ahora está al frente Carla mientras que su hermano era el director general de la promotora Corpique.
Carla se mostró visiblemente afectada el pasado fin de semana en la capilla ardiente de Manuel Lapique, de la que salió acompañada de su marido, Jorge Benguria, y de sus tres hijos, Carlos, Santi y Beltrán. Hasta el tanatorio de La Paz, perteneciente al municipio de Alcobendas, se desplazaron no solo los familiares del empresario, sino también amigos como Colate, Teresa de la Cierva, Marta Barroso, Javier García Obregón y María Tevenet, Nuria March, Maribel Yébenes, Naty Abascal, Nuria González, Álvaro Falcó, Pedro Trapote y Begoña García Vaquero y José María García, entre otros. El legendario periodista, que consideraba a Carlos Goyanes un hermano, explicó que "la racha que llevan es terrible, terrible".
Manuel Lapique era el más desconocido de la saga porque apostó por una vida discreta y prefirió mantenerse en un segundo plano, cediendo todo el protagonismo a sus hermanas. Pero era ante todo un hombre familiar que estaba muy orgulloso de los dos hijos que tuvo con Sofía Tassara: Manuel y Almudena. Esta última, con la que posó orgulloso en el Baile de Debutantes de 2015, se dedica al mundo de la moda y posó en ¡HOLA! un posado de varias generaciones con su tía Cari, sus primas Carla y Caritina y la hija de esta, MiniCari.
Una gran fortaleza
Este verano, Carla prometió que sería muy fuerte para cuidar tanto a su madre como a su cuñado y sus sobrinos. Así lo está haciendo. A pesar de lo complicado que es un proceso de duelo, ella se muestra muy activa, organizando planes para los más pequeños, refugiándose en el trabajo y manteniéndose siempre unida a su familia, su principal motor. Con todos ellos viajó estas navidades a Suiza para desconectar y pasar estas complicadas fiestas todos juntos.