Digital Cover actualidad© Ni que fuéramos shh

Belén Esteban, al borde de las lágrimas, se sincera sobre la situación de la hija de Anabel Pantoja

La colaboradora de televisión ha regresado a su programa, 'Ni que fuéramos shh', tras pasar unos días en Gran Canaria: 'El sábado vuelvo'


14 de enero de 2025 - 17:42 CET

Belén Esteban ha regresado a su puesto de trabajo este martes, 14 de enero, tras desplazarse este fin de semana a Gran Canaria para estar al lado de su amiga. La colaboradora de televisión ha querido arropar y amparar a Anabel Pantoja después de que su hija, Alma, fuera ingresada de urgencia el pasado jueves en la Unidad de Medicina intensiva del Hospital Materno Infantil de la isla con pronóstico reservado. Tras volver a Madrid este lunes, ha explicado que "los amigos estamos para apoyar", tras detallar que piensa volver al citado lugar "el próximo sábado y me volveré el domingo".

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Belen Esteban cuenta en el plato de Ni quie fueramos como ha vivido este finde junto a Anabel© Canal Quickie

La colaboradora de televisión, respetando el silencio de Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, y sin entrar en detalles sobre lo que le ocurre a la niña, ha confesado cómo se encuentra siendo muy cauta: "Poquito a poco, vamos muy lento". Aunque tal y como ha como ha explicado desde su optimismo y esperanza: "La cosa va a salir bien". También ha hablado sobre los rumores de que iban a emitir un comunicado conjunto: "Yo de eso no tengo ni idea". Unas palabras que recogía Kiko Hernández y matizaba que "no van a sacar nada". 

© Canal Quickie

Belén Esteban, muy emocionada, ha manifestado que "fui muy mentalizada a Gran Canaria", porque quería estar al lado de la creadora de contenido porque "Anabel es muy buena amiga conmigo". María Patiño, por su parte, le ha dicho a su compañera que no podía mirarla: "¿Sabes una cosa, Belén? No te voy a mirar porque si te miro...Me emociono mucho de ver las fotos no porque esté... sino porque me emociono un montón". Otro de los datos que ha confirmado la 'princesa del pueblo' es que ni la influecer ni su pareja se han movido del hospital: "No salen del hospital desde el jueves, es la decisión que ellos han tomado". También ha hablado del cariño que está recibiendo la pareja en este momento tan duro y doloroso: "Increíble. Cuando llegamos allí, tiene sus amigos allí, su nueva familia. Tengo que agradecer tanto a la gente de Canarias lo bien que se han portado con nosotros, de verdad, pero sobre todo orgullosa de la gente que les quiere. Me quedé impactada".

Sobre el desplazamiento de la familia Pantoja

El tema que Belén no ha querido abordar ha sido que la familia Pantoja se haya desplazado al completo a la isla, dejando claro, que tanto Isabel Pantoja como Isa Pantoja y Kiko Rivera, se han desplazado hasta la isla "para estar con la niña". "Yo no voy a contar nada de si he estado con unos u otros, pero no me gusta que ya quieran empezar a mal meter porque hay una cosa muy importante, y es Alma. Ya han dicho que si hubo alguna mala cara y no. Cuando dicen que Anabel ha reunido a la familia. No, cariño, cada uno ha ido porque ha querido, por supuesto que han ido por Anabel, pero han ido por la niña", ha continuado declarando.

© @belenestebanmenedez

María Patiño le ha querido preguntar si Anabel Pantoja se siente culpable por la situación por la que está pasando su niña, porque tal y como ella misma ha explicado, ella sí se sintió mal cuando su hijo tuvo algún problema. "No se siente culpable. Ha llevado un embarazo en el que todo el mundo le decía que iba a ser diabética, pero todo fue perfecto durante los nueve meses. Además, cuando nació el 23 de noviembre le hicieron todo tipo de pruebas y todo fue perfecto", ha contestado Belén de manera tajante y ha añadido que "mi niña salió sana, sanísima".

© Canal Quickie

Con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas, Belén ha relatado cómo se enteró de los hechos: "Se puso malita, muy malita y es muy difícil hablar. Yo voy a contar lo que creo que puedo contar. Yo vengo aquí a trabajar el viernes y yo me estoy maquillando y secando el pelo cuando de repente viene Valldeperas y me pregunta si yo sabía si la niña de Anabel está ingresada porque está constipada. Entonces yo me levanto y le digo que quiero hablar con é. Yo le pido que no se toque, que es una menor y no se toca. Yo salgo de trabajar y me voy a cenar con mi marido. Yo hablaba con Anabel, con Merchi y con David. Estando allí me llaman Merchi y Anabel". Tras esta última conversación, fue cuando la que fuera colaboradora de Telecinco decidió coger un vuelo y desplazarse hasta la isla.

© @belenestebanmenendez

Recuerda cómo se enteró del embarazo

Uno de los momentos más emocionantes ha sido cuando Belén Esteban ha recordado cómo se enteró del embarazo de su amiga: "Fue tan bonito cuando me dijo que estaba embarazada. No tenía ni idea, me dijo que me iba a dar un regalo de su nueva colección de joyas y quedamos en un restaurante y yo la decía: 'gordi, bájamelo'. Y me dice: 'no, no, quiero que subas'. En ningún momento pensé que fuera eso. Estábamos sentados en el sillón y veo que se va a su habitación y viene con una caja que yo pensaba que serían los pendientes y la abro y eran unas playeras nike y un chupete. Imagináros, dos dramáticas juntas, yo la abracé. Sí que la noté que estaba más gordita. Cuando nació, bueno, yo viví el parto sin estar ahí. Tengo que agradecer a David lo bien que se ha portado conmigo en el embarazo. Yo, antes de parir, tenía una foto de ellos de que iba a nacer ya. Habrá pasado lo que habrá pasado entre ellos, son cosas de pareja. Yo sí que he sentido una cercanía con David que se preocupa de todos". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.