La imponente y lujosa mansión ubicada en 1601 San Onofre Drive, propiedad del magnate tecnológico Austin Russell, fundador y CEO de Luminar Technologies, ya no existe debido a los devastadores incendios que han azotado Los Ángeles. La residencia de Pacific Palisades, conocida por su aparición en la cuarta temporada de la exitosa serie de HBO Succession, ha quedado reducida a cenizas tras el paso imparable del fuego. En la serie, la propiedad se convirtió en un punto clave de las estrategias familiares de los Roy, quienes planeaban desarrollar su nueva marca "The Hundred" en este escenario de lujo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La mansión, construida en 2020 por el desarrollador Ardie Tavangarian, se destacó como un símbolo de opulencia en la ciudad. Con un valor inicial de 81 millones de euros en 2021, la propiedad rompió un récord de ventas en el oeste de Los Ángeles. Además, su alquiler se ofrecía por una cantidad exorbitante de hasta 440.000 euros mensuales antes de su destrucción. La residencia de más de 6.000 metros cuadrados contaba con 18 baños, seis habitaciones, un cine con capacidad para 20 personas, una cocina diseñada por el prestigioso restaurante Nobu, un techo retráctil para observar las estrellas, un spa zen, una piscina infinita y un impresionante garaje con plataforma giratoria.
Más allá de sus impresionantes características, la mansión era famosa por su diseño futurista, con elementos de tecnología de vanguardia como un escáner de retina para acceder a la suite principal y dos habitaciones de pánico. El anuncio oficial de la propiedad describía la residencia como "el pináculo de lo moderno orgánico", integrando el interior y el exterior a través de materiales exóticos y vistas panorámicas. Sin embargo, nada se ha podido hacer por salvarla y ahora los incendios forestales de Los Ángeles han reducido a un enorme montón de escombros esta joya arquitectónica.
Los incendios que asolan California están siendo devastadores. Desde su inicio, el pasado miércoles, el fuego se ha cobrado la vida de al menos 24 personas y han destruido más de 16.000 hectáreas. Las autoridades han advertido sobre una "situación especialmente peligrosa" debido a los fuertes vientos, que podrían ampliar los incendios o generar nuevos. El fuego ha obligado a la evacuación de más de 150.000 personas y sigue avanzando de manera descontrolada. El incendio de Palisades, que destruyó la mansión de Russell, es uno de los más letales de la región, y se estima que su alcance seguirá aumentando.
Para Austin Russell, esta tragedia llega en un momento complicado: su empresa, Luminar Technologies, ha visto una caída estrepitosa en su valor desde que salió a bolsa en 2020, y hoy su participación en la compañía está valorada en menos de 98 millones de euros, lejos de los más de 2.340 millones que poseía en su mejor momento. A esta pérdida financiera se suma ahora la de su imponente mansión, un verdadero reflejo del lujo y la extravagancia que alguna vez caracterizó su vida.