Continúa la preocupación por el estado de la pequeña Alma, hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez. La niña, que vino al mundo el 23 de noviembre de 2024, permanece ingresada desde el viernes, 10 de enero, en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Las próximas horas son cruciales y los médicos han pedido a la familia que tenga paciencia y no pierda la esperanza.
A pesar de la gravedad, "está todo un poco más controlado", ha contado Antonio Rossi este martes en el programa Vamos a ver, de Telecinco. El periodista ha insistido en que los peores momentos se vivieron el pasado viernes, de ahí que avisaran a todos sus familiares y amigos para que estuvieran informados de la situación y viajaran, si así lo deseaban, a Gran Canaria. "No hay una mejora clara pero tampoco un empeoramiento. Esto posiblemente vaya para largo y habrá que esperar y ver la evolución. Ayer se tomaron decisiones por la mañana y desde ese momento se ha mantenido la estabilidad de la niña. La lectura es la que es, pero hay estabilidad y eso es algo positivo", ha señalado.
Gema López, por su parte, ha revelado que esta mañana en Espejo Público que "están todos muy esperanzados, los médicos y la propia familia". "Me parece que es algo muy positivo y creo que es en lo que se está centrando tanto el equipo médico que está atendiendo a la niña como la familia", ha añadido. También ha trasladado que Anabel y David no quieren enviar todavía un parte médico sobre el estado de Alma y han pedido máxima discreción a su círculo. "Están en su perfecto derecho y lo entiendo. Habrá que ver cómo evoluciona todo”, ha asegurado la periodista.
En estos momentos de incertidumbre, Anabel y David se encuentran arropados por sus familiares y amigos más cercanos. Este martes se han acercado hasta el hospital Raquel Bollo, Amor Romeira y Merchi, madre de Anabel y, por tanto, abuela de la pequeña Alma. Tan discreta como siempre discreta, Merchi no ha hecho declaraciones, pero una imagen vale más que mil palabras. Ha llegado con semblante muy serio y solo ha tenido fuerzas para pronunciar un "gracias" cuando los reporteros le han trasmitido sus mejores deseos.
Isabel Pantoja también permanece en la isla y seguirá allí todo el tiempo que sea precioso. La cantante está arropando personalmente a su sobrina, a la que adora. Según Rossi, estuvo en el hospital el sábado, el domingo y el lunes, pero en una sala apartada del resto de familiares y amigos de Anabel y David. "Estuvo evitando situaciones incómodas, entendiendo el contexto familiar... Ese segundo plano en el que se mantiene es un apoyo real", ha asegurado.
Kiko Rivera e Isa Pantoja, por su parte, ya han regresado a la península tras pasar todo el fin de semana con Anabel y David. "Por el momento Kiko e Isa no van a volver al hospital. No quieren incordiar, no quieren molestar, pero están pendientes de todo", ha informado la reportera Adriana Dorronsoro en Vamos a Ver.
Anabel Pantoja, de 38 años, dio a luz a su hija Alma el 23 de noviembre de 2024. Ese día, la sevillana se convirtió en la mujer más feliz del mundo. Siempre había con ser madre y lo había logrado junto a su pareja, David Rodríguez, 11 años menor que ella. "No has parido ni la has llevado dentro nueve meses, pero has sido el mejor compañero y padre que he podido tener para esta aventura. Juro que cada vez que te miro y te veo con ella, digo: 'Dios, estas dos personas son mi familia'", publicó Anabel emocionada al lado de una foto en la que abrazada a David y miraba emocionada a su recién nacida.