En menos de una semana, el 20 de enero, Donald Trump, ganador de las elecciones de los Estados Unidos, será investido como 47º presidente del país en la fachada oeste del Capitolio de Washington. Será su segundo mandato y junto a él estará de nuevo su mujer, Melania Trump, quien acaba de dar una entrevista en la cadena de televisión Fox News, donde ha reivindicado su papel de primera dama y ha dado pistas sobre cómo ejercerá sus funciones los próximos cuatro años en la Casa Blanca.
El canal de noticias de tinte conservador ha sido elegido por Melania para conversar con la periodista Ainsley Earhardt. La emisión tuvo lugar este lunes y no es nada habitual que la próxima primera dama se pronuncie públicamente ni haga declaraciones. Sin embargo, en ese nuevo regreso parece que algo ha cambiado y Melania quiere romper con su hermetismo para que los ciudadanos la conozcan un poco más y sepan cuáles son sus intereses.
En primer lugar, la mujer de Trump de 54 años ha explicado que dividirá su tiempo entre Washington, Nueva York (donde se encuentra la famosa Torre Trump) y Palm Beach , donde está Mar-a-Lago(Florida), la propiedad de vacaciones de la familia, debido a sus diversas responsabilidades. No obstante, planea hacer de una de estas casas su residencia principal. Aunque hay algunos que ponen en duda que la Casa Blanca vaya a ser su domicilio permanente, la futura primera dama ha comentado a la Fox sobre la mudanza que “la diferencia es que ya sé a dónde voy a ir. Conozco las habitaciones en las que viviremos y conozco el proceso. La primera vez fue todo un reto. No teníamos mucha información, pero esta vez lo tengo todo. Tengo los planos, ya he hecho las maletas, he seleccionado los muebles que tienen que ir, así que esta segunda vez es una transición muy diferente”. Sobre el cambio de inquilinos, Melania ha comentado que los operarios solo tendrán cinco horas para desalojar, el 20 de enero, al presidente Joe Biden y su familia e instalar a Trump y la suya
'Mi primera prioridad es ser madre, primera dama y esposa'
También ha dejado claro que su prioridad es Barron, el hijo de 18 años que tiene con Donald Trump. “Estaré en la Casa Blanca y cuando necesite estar en Nueva York, estaré en Nueva York. Cuando necesite estar en Palm Beach, estaré en Palm Beach. Mi primera prioridad es ser madre, primera dama y esposa”.
Sobre Barron, quien recientemente se mudó de la mansión familiar de Mar-a-Lago a la Nueva York par acudir a la Escuela de Negocios Stem de la Universidad de Nueva York, ha comentado que su hijo vive en la Torre Trump, en pleno Manhattan, para cursar sus estudios. No obstante, tendrá una habitación en la sede presidencial en Washington para poder ir de visita. “Hará lo que él quiera hacer. Pienso que son niños hasta que tienen 18 o 19 años. Les enseñamos, les guiamos y luego les damos alas para volar. Siempre respeto el sí y el no de Barron, lo que le gusta hacer y donde le gustaría estar”, añadió.
Respecto lo que le supone volver a la actualidad y a ocupar un cargo tan importante, ha dicho: “Siento que la primera vez siempre fui yo misma, aunque la gente no me aceptaba y quizá no me entendían como lo hacen ahora, entonces no tenía mucho apoyo”, ha reconocido sobre la primera legislatura de su marido que tuvo lugar entre 2017 y 2021.
'No siempre estoy de acuerdo con lo que mi marido dice o hace'
Además, Melania Trump ha reclamado su papel de primera dama y su valía. “Quizá algunas personas me vean simplemente como la esposa del Presidente, pero soy independiente y me valgo por mí misma. Tengo mis propios ideas, mis propios ‘sí’ y ‘no’. No siempre estoy de acuerdo con lo que mi marido dice o hace y eso está bien. Le doy consejos y a veces me escucha y otras veces no y eso también está bien”.
Con la experiencia acumulada, Melania quiere ampliar su iniciativa Be Best, que se centra en el bienestar de los jóvenes y en la lucha contra el acoso cibernético, uno de sus proyectos más importantes durante el primer mandato de Trump. “No recibí mucho apoyo de nadie. Invité a todas las plataformas de streaming a la Casa Blanca. Organicé una mesa redonda y no recibí mucha ayuda. Imagina lo que podríamos haber hecho en esos años si se hubieran unido a mí y hubieran enseñado a los niños a protegerse de las redes sociales y cuidar de su salud mental”.
Ante cómo serán los próximos cuatro años acompañando al hombre al frente de la gran potencia, concluyó diciendo: “Creo que serán cuatro años emocionantes y tenemos mucho que hacer para volver a poner al país en forma”.