Ir al contenido principalIr al cierre de página
Anabel Pantoja junto a  David Rodríguez y la pequeña Alma© anabelpantoja00
En Directo:ActualizadoHace 1 hora

La hija de Anabel Pantoja ingresada en Gran Canaria, última hora de su estado de salud

La pequeña Alma permanece en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria


Actualizado 14 de enero de 2025 - 23:17 CET

La hija de Anabel Pantoja, Alma, nacida el 23 de noviembre, fue ingresada el pasado viernes en el hospital Materno Infantil de Canarias.  Ante la preocupación por el estado de salud de la pequeña, Isabel Pantoja y sus hijos, Kiko e Isa, se han trasladado a la isla canaria para acompañar a Anabel.

A estas horas, ya no hay movimiento en los alrededores del hospital y Anabel Pantoja y David Rodríguez permanecen en su interior. 

El progreso de la pequeña Alma desde su ingreso en el hospital está siendo lento, no obstante, su situación tampoco empeora, lo cual es una buena noticia dadas las circunstancias tal y como han explicado en el programa de las tardes de Telecinco.

Belén Esteban a Anabel: "Siempre juntas"

Esta es la fotografía que Belén Esteban ha subido a su perfil público acompañada de la canción 'Cómo te quiero' de Rosario Flores

© belenestebanmenendez

Belén Esteban ha compartido a través de su perfil público una preciosa instantánea junto a Anabel Pantoja que ha acompañado de un mensaje: "Mi gordi, yo creo que esta es la foto más feliz que tenemos. Cuantas cosas vividas y las que nos quedan. Te quiero mucho".

El maquillador de Isabel Pantoja e íntimo amigo de Anabel, se ha pronunciado en las redes sociales confesando que se encuentra "muy triste" con la situación y "con el corazón y la mente en Gran Canaria". 

Isabel Pantoja no ha sido captadas por las cámaras que aguardan a las puertas del hospital.  "No quiere importunar ni que su presencia se convierta en el foco informativo ni distraiga, ni genere más comentarios", ha señalado Antonio Rossi en TardeAR.

La presentadora de TardeAR concluía con estas palabras: "Espero que, quizá, esta niña (que Dios quiera que todo salga fenomenal) sea el milagro que logre reunir a la familia". Además, al inicio del programa, expresó su deseo de que "ojalá esta situación no se prolongue demasiado".

Ana Rosa Quintana ha vuelto a querer dirigirse a la que ha sido colaboradora de su programa: "Sinceramente, creo que cuando la vida te golpea de manera inesperada -y este es un golpe muy inesperado, porque se trata de una niña recién nacida, de tan solo 53 días- te obliga a reflexionar".

Beatriz Cortázar ha explicado en el programa de Sonsoles Ónega lo último que ha hablado con Isa Pantoja: "Antes he podido contactar con Isa Pantoja y dice lo mismo, que en cierta manera son buenas noticias dentro de la esperanza porque cada día que pasa es una buena noticia. Pero las palabras que están utilizando es que esto va a ser muy lento. No es como pasa en adultos o con otras dolencias. Por lo tanto, mucha calma".

Anabel Pantoja está recibiendo numerosas muestras de apoyo, pero la principal más allá de su novio y padre de su hija, es la de su madre Merchi, quien ha permanecido al lado de su hija y de Alma, su única nieta, desde que esta ingresó en el hospital la semana pasada. Además, hace unos meses se trasladó a Canarias justo antes de que la pequeña naciera para ayudar a Anabel en sus primeras semanas como mamá.

Merchi ha regresado al hospital esta tarde para estar con su nieta.

© Europa Press

"En la tarde de ayer la reacción fue tan positiva ante la decisión que se había tomado, que la evolución va bien dentro de un pronóstico serio y grave del cual no podemos detallar más. Me dicen que es una luz, un paso más. Y sobre todo, Anabel y su pareja David ayer por primera vez empezaron a respirar un poco después de cuatro días muy difíciles. Está en muy buenas manos", ha continuado explicando Paloma García-Pelayo.

La familia tiene mucha "esperanza"

En Y ahora Sonsoles, Paloma García-Pelayo ha compartido una actualización sobre la salud de la hija de Anabel Pantoja: "Va a ser muy lento porque la recuperación de la bebé así lo requiere. Pero ayer fue un día muy importante porque por la mañana el equipo médico que se había incorporado a los cuidados de la hija de Anabel Pantoja después del fin de semana tomó una decisión terapéutica muy importante y, a media tarde, la familia pudo ver una reacción positiva de la bebé, una reacción buena y eso les ha llenado de esperanza".

El que fuera concursante de Supervivientes también le ha enviado sus mejores deseos: "Yo a ella la tengo cariño y ella lo sabe. Espero que se quede en nada, de verdad. Porque no lo estamos pasando bien bien. La preocupación es brutal ahora mismo. Toca rezar. Espero que Alma se recupere lo antes posible. Que se quede solo en un susto".

Yulen Pereira manda un mensaje a Anabel Pantoja

Yulen Pereira, expareja de Anabel, también le ha querido mandar todo su apoyo: "Que le mando lo mejor a la niña, a la familia, a Anabel, que se sé que no está pasando por un buen momento. Espero que la niña se recupere pronto. La verdad que esto es un muy mal trago para toda la familia y sobre todo para la niña. Y que de verdad  que le deseo lo mejor, que estoy aquí para lo que necesite", ha dicho en TardeAR.

Amor Romeira no se separa del lado de Anabel Pantoja. Esta tarde ha regresado al hospital para hacer compañía a la pareja.

© Europa Press

Una de las reporteras del citado programa ha conectado en directo con TardeAR y ha explicado cómo se encuentra la pequeña Alma: "Está estable dentro de la gravedad, pero se presentan optimistas".

En el programa de Ana Rosa Quintana también han explicado que el sábado por la noche, Isabel Pantoja fue a cenar con su hermano Agustín en la isla, y que tanto ese día como el domingo, acudió al hospital para estar con su sobrina. 

Desde el programa de TardeAR han asegurado que tanto Isa Pantoja como Kiko Rivera han tomado la decisión, de momento, de no volver a la isla para no agobiar a la pareja. Eso sí, están al tanto de la última hora. 

En el siguiente vídeo puedes ver todos los apoyos que se han desplazado a la isla para estar con Anabel Pantoja y su pareja 

Belén Esteban también ha contado que "voy a volver el sábado y me volveré el domingo". Otro de los datos que ha confirmado la 'princesa del pueblo' es que ni la influecer ni su pareja se han movido del hospital: "No salen del hospital desde el jueves, es la decisión que ellos han tomado". 

Belén Esteban, con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas, ha relatado cómo se enteró de los hechos: "Se puso malita, muy malita y es muy difícil hablar". Aunque tal y como ha como ha explicado desde su optimismo y esperanza: "La cosa va a salir bien". 

© Ni que fuéramos shh

Belén Esteban, sobre la evolución de Alma: 'Vamos muy lento'

Sobre cómo evoluciona el estado de salud de la niña, Belén Esteban se mantiene cauta: “Poquito a poco, vamos muy lento”. Aunque, tal y como han recomendado los médicos, mantiene la esperanza y el optimismo: “La cosa va a salir bien”, ha declarado. La colaboradora, que ha roto a llorar de emoción al recordar el nacimiento de Alma, planea regresar a Gran Canaria el próximo sábado.

© Ni que fuéramos Shhh

La preocupación de Irene Rosales

Belén Esteban ha querido aclarar la postura de Irene Rosales, mujer de Kiko Rivera, quien se ha mostrado muy discreta en todo este proceso: “Está muy preocupada también, ella y yo hablamos del tema, de lo que pensamos”. Aunque, por supuesto, también ha hablado sobre el tema con su marido, ha estado en contacto con Belén para conocer cualquier novedad: “Irene, conmigo, un interés increíble”.  

Irene Rosales, este martes en Sevila© GTRES
Irene Rosales, este martes en Sevila

 

Personalidades como Eugenia Martínez de Irujo o Candela Peña, entre otros, han escrito a Belén Esteban para mostrar apoyo en el duro trance que atraviesa a Anabel: “Yo todo se lo mando a ella. Tengo unos mensajes tan bonitos...”, ha declarado la colaboradora.

Fue el pasado viernes cuando Belén Esteban decidió viajar a Gran Canaria para estar junto a Anabel. Ella misma ha contado cómo ocurrió todo. La colaboradora estaba cenando con su marido, Miguel Marcos, en un restaurante de su pueblo, cuando recibió una llamada de Anabel y su madre, Merchi. Aunque Belén no ha desvelado el contenido de la llamada, fue suficiente para que decidiera contactar con su círculo de amigos, sacar un billete y volar esa misma noche a Gran Canaria. Tenía previsto volver este martes, pero decidió adelantar su regreso al domingo ante la oleada de gente que se acercó también al hospital.

Belén ha subrayado que la pareja no está recibiendo ningún trato de favor en el hospital: “No es verdad que Anabel y David tengan una sala”, ha desmentido. “Ahí hay una sala de espera y ahí está todo el mundo”.

Habla Belén Esteban tras regresar de Gran Canaria

Belén Esteban, a su regreso de Gran Canaria, habla en 'Ni que fuéramos Shhh' sobre los días que ha pasado arropando a Anabel: "Yo no voy a entrar en si he estado con una persona, con otra, si he visto una cosa, si he visto otra… allí, lo primordial es Alma, Anabel y su padre". La colaboradora ha destacado la importancia del círculo de amigos de Anabel, que "tiene su pandilla de toda la vida". "Ahora nos estamos turnando, el sábado y el domingo era...", ha comentado.

Lo que no faltan son muestras de apoyo. Muchos de sus amigos están rezando por la niña. Al igual que Raquel Bollo, Amor Romeira ha compartido algunas imágenes desde la Catedral de Canarias, y ha destacado una oración en concreto.

© amorromeira

Todos los familiares de Anabel Pantoja están manteniendo una postura muy similar de prudencia y silencio. Desde el ingreso de Alma, las cámaras han captado a Kiko Rivera, Irene Rosales, Asraf Beno o Merchi, y ninguno de ellos ha proporcionado ningún dato sobre la pequeña. No es casualidad, ya que ha trascendido que la pareja ha pedido discreción a todo su círculo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.