Miriam de Ungría en el cumpleaños de Margarita de Bulgaria con sus hijos Beltrán y Boris© GTRES

IMÁGENES EXCLUSIVAS

Miriam de Ungría, una princesa española en la corte jordana que sigue unida a la Familia Real búlgara

Asistió al 90 cumpleaños de Margarita de Bulgaria, en Madrid, acompañada de sus dos hijos


14 de enero de 2025 - 15:38 CET

Era su 90 cumpleaños. Una ocasión muy especial que Margarita de Bulgaria quiso celebrar rodeada de familia y amigos, el pasado seis de enero, en el madrileño barrio de Chamberí. Sus hijos, muchos de sus nietos y amigos -entre ellos, la reina Sofía-, no quisieron faltar. Tampoco Miriam de Ungría, viuda de su hijo el príncipe Kardam, quien falleció en 2015 a causa de las secuelas de un grave accidente de tráfico.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

La princesa llegó, feliz y sonriente al lugar, acompañada de sus hijos, los príncipes Boris, primero en la línea de sucesión al trono húngaro -su abuelo le nombró ‘guardián de la Corona’- y Beltrán.   

La relación de Miriam de Ungría con los reyes Simeón y Margarita es excelente, y sigue estando muy unida a la Familia Real húngara -sin ir más lejos, la pasada Navidad volvió a unirse a las celebraciones de la familia-. 

Miriam de Ungría en el cumpleaños de Margarita de Bulgaria con sus hijos Beltrán y Boris© GTRES
Miriam de Ungría no quiso faltar al 90 cumpleaños de la reina Margarita de Bulgaria, y llegó acompañada de sus hijos Boris y Beltrán

Vida en la corte hachemita

Hace algo más de dos años, Miriam inició una nueva vida lejos de Londres, a la que se mudó tres años después del fallecimiento del príncipe Kardam. En septiembre de 2022, dio el ‘sí, quiero’ al príncipe Ghazi bin Muhammad, primo del rey Abdalá, y llegó a la corte hachemita, donde fue recibida con los brazos abiertos. 

Su primera aparición pública como princesa de Jordania -princesa Maryam Al Ghazi- fue en la boda de la princesa Iman, hija de los reyes Abdalá y Rania, con Jameel Alexander Thermiotis, en 2023 -también asistió al enlace de Hussein de Jordania, heredero al trono jordano, y Rajwa Alseif-, y, desde entonces, ha asistido a otros actos institucionales. Está completamente integrada en la corte y es una más entre las princesas jordanas -además, tiene los títulos de princesa de Tírnovo y princesa de Bulgaria-.

Aunque su vida dio un giro radical, siempre ha llevado la discreción por bandera, y no se olvida de Madrid, su querida ciudad natal. Suele viajar mucho a la capital, donde tiene muchos familiares y grandes amigos. 

© GTRES
Miriam, con su hijo Beltrán

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.