El 13 de enero es el Día Mundial contra la Depresión. La actriz y cantante Angy Fernández ha hablado con Andrea Ropero en El Intermedio sobre la depresión que ha vivido en los 15 últimos años. La artista ha asegurado que, pese a que ha dejado atrás los momentos más duros, sigue siendo difícil para ella afrontar la soledad después de actuar: "Cuando vuelvo a casa siento esa sensación de vacío" confesó Angy.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Me he dado cuenta de que lo que me faltaba era amor propio", confiesa la artista de 34 años, a quien le diagnosticaron depresión a los 19. Por eso, ha destacado la importancia de abordar esta enfermedad abiertamente y con naturalidad: "Sigue habiendo mucho tabú, aunque cada vez hay más gente que lo cuenta, yo lo he contado para visibilizarlo, porque es algo muy común y no nos tiene que dar vergüenza", ha añadido. Tampoco ha dudado en hacer una reclamación a las autoridades para que pongan los medios necesarios para atender a las personas con problemas de salud mental: "La medicación es un parche, pero no sirve para nada sin terapia" afirmó Angy.
"Hay que normalizar que no se puede estar bien siempre, la vida es una montaña rusa y hay que prepararse para poder resurgir cuando estamos abajo", ha concluido la artista.
La carrera de Angy Fernández
Angy se dio a conocer en 2007, con 17 años, tras su paso por el programa Factor X en el que quedó como segunda clasificada, siendo superada por María Villalón. Al finalizar el concurso dio varios conciertos, y poco después sacó su primer disco. En 2008 llegó uno de sus momentos estrella, cuando debuta como actriz en la serie de Antena 3, Física o Química. En 2011 participó en la primera edición del concurso Tu Cara me Suena, donde resultó ganadora.
Después se lanzó al teatro como actriz en el musical La llamada. En 2024 participó en el Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión con su canción 'Sé quién soy', logrando una tercera posición. El pasado año también lanzó su primer libro 'Bonito desastre'. Ahora continúa trabajando como colaboradora en programas de televisión.