Ir al contenido principalIr al cierre de página
David Broncano sale de un restaurante con sus compañeros de La Revuelta, a 8 de enero de 2024, en Madrid© Europa Press

El Broncano más personal: sus padres 'hippies', sus mejores amigos y el motivo por el que no se casa con Silvia Alonso

El presentador de 'La Revuelta' es una persona muy familiar


14 de enero de 2025 - 15:21 CET

David Broncano se ha convertido en el presentador del momento. El hombre que ha revolucionado Televisión Española con La Revuelta nació el 30 de diciembre de 1984 en Rianxo, Galicia, aunque creció en Orcera, Jaén, junto a sus padres, Javier e Isabel, y su hermano pequeño, Daniel, que es músico. Según contó en el programa de Bertín Osborne, tuvo una infancia muy feliz. "Mis padres eran los típicos que querían que los niños se criaran en libertad. Me alegro mucho de haberme criado en un pueblo con el campo al lado. Me pasaba todo el día subido a los árboles". 

David Broncano con Bertín Osborne© Telecinco

Con 17 años, abandonó Orcera para vivir en Entrevías con sus abuelos y estudiar en la Universidad. Primero se matriculó en Ingeniería Informática y después en Publicidad mientras acudía a la facultad de Física de oyente, porque le gustaba. Pero "nunca terminé nada", reconoció. 

La infancia de David Broncano© Telecinco
La infancia de David Broncano© Telecinco

A pesar de su discreción, Broncano nunca ha ocultado que sus padres eran "dos hippies" que se conocieron una noche de fiesta en plena movida madrileña. "No se dieron ni los teléfonos ni nada, pero se gustaron un poco y quedaron pasados unos días en El Retiro. Mi padre fue, pero mi madre no", relató en La Resistencia, el programa que presentaba en Movistar +. "Pero una semana después, con lo grande que es Madrid, se encontraron por la calle por casualidad, vivían en distintos barrios. Ahora son marido y mujer y nací yo", añadió con su característico sentido del humor. 

Los padres y el hermano de David Broncano© danielbroncano

El padre de Broncano, que estudió Económicas en la Autónoma a comienzos de los años 70, se coló en una ocasión entre el público de La Resistencia y el presentador, sorprendido, dijo a los espectadores que su progenitor era "muy buena persona" y le dio las gracias por haber decidido "irse de Madrid para criarme en un pueblo como un ‘Mowgli’. 

David Broncano© Gtres

La madre de Broncano, que era profesora de matemáticas, no ha aparecido nunca ante las cámaras, pero el presentador ha hablado de ella recientemente al recordar una divertida anécdota de su infancia. "Mi hermano es dos años más pequeño, pero mi madre siempre le quería más a él porque... normal. Y yo lo sabía. Las habitaciones estaban pegadas, con muros pequeños de casa pequeña, y entonces por las noches escuchaba a mi madre que iba, mientras él estudiaba, a llevarle algo: 'Dani, ¿quieres un poco de Cola Cao con cereales que te he hecho?', y él decía 'no, déjame, que estoy estudiando'. Y entonces oía que cerraba la puerta, venía a mi habitación y me decía: 'David, ¿quieres un Cola Cao con cereales que te he hecho?'. Yo no le decía nada, sólo 'claro mamá, muchas gracias', y lo cogía", contó entre risas.

David Broncano sale de un restaurante con sus compañeros de La Revuelta, a 8 de enero de 2024, en Madrid© Europa Press
David Broncano sale de un restaurante con sus compañeros de La Revuelta, a 8 de enero de 2024, en Madrid© Europa Press

Más allá de sus padres y su hermano, Broncano ha tejido una sólida red de amigos. En estas imágenes le vemos junto a Jorge Ponce, Sergio Bezos, Yunez Chaib y Miguel Campos a la salida de un restaurante de Madrid. Además de la buena amistad que les une, todos trabajan juntos en La Revuelta y Broncano tiene un vínculo tan fuerte con Ponce que es el padrino de su hija Julia

David Broncano sale de un restaurante con sus compañeros de La Revuelta, a 8 de enero de 2024, en Madrid© Europa Press

La felicidad de Broncano la completa Silvia Alonso, su novia desde hace más de tres años. El presentador está totalmente enamorado de la actriz, tal y como pudimos ver recientemente en La Revuelta, pero no tiene intención de pasar por el altar. "Tengo cero ganas", afirmó en el programa de Bertín Osborne. "No por falta de compromiso, sino porque no necesito formalizarlo por escrito", aclaró.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.