En las últimas horas, Ben Affleck se ha convertido en el centro del foco mediático. El actor, director y productor, de 52 años, ha acaparado infinidad de titulares por un asunto en el que se ha visto involucrado: la visita del FBI a su casa. La noticia ha generado un enorme impacto y ha hecho saltar todas las alarmas, pero, finalmente, ha quedado aclarado.
El pasado fin de semana, varios agentes del FBI y del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles fueron vistos en la puerta de la entrada de la residencia que el actor tiene en los límites de Brentwood y Pacific Palisades, y de la que tuvo que ser evacuado por los incendios.
Según información obtenida por TMZ, Affleck no es el objetivo de la investigación y no se enfrenta problemas legales. Los agentes visitaron el vecindario de Brentwood como parte de una investigación sobre la actividad de drones no autorizados en la zona afectada por el incendio de Palisades.
Las autoridades buscaban posibles grabaciones de cámaras de seguridad que pudieran ayudar a identificar un dron privado que estaba sobrevolando la zona y que chocó con una aeronave de extinción de incendios, dañándola e interfiriendo en las labores de extinción. Según los primeros informes, la aeronave estaba ayudando al Departamento de Bomberos de Los Ángeles a combatir los incendios forestales que han destruido miles de viviendas.
Un representante de la oficina de prensa del FBI le dijo a Page Six: "Los miembros del grupo de trabajo Ground Intercept del FBI están realizando actividades en el área del incendio de Palisades en relación con la actividad no autorizada de drones. Por este motivo, los agentes locales pueden ser vistos recorriendo en todo el área, incluso en varias residencias".
Tras tener que abandonar su hogar, el protagonista de Batman y Perdida se refugió en la casa de su exmujer, Jennifer Garner, donde pudo reencontrarse con sus tres hijos: Violet, de 19 años, Seraphina, de 16, y Samuel, de 12. De hecho, con Violet protagonizó unas emocionantes imágenes cuando se fundieron en un cariñoso abrazo.
"Ben ha sido testigo de una gran devastación y está haciendo todo lo posible por ayudar", ha relatado a la revista People una fuente cercana. Y es que Affleck ha brindado todo su apoyo y ha sido visto consolando y escuchando los testimonios de sus vecinos. En su caso, aunque su propiedad no sufrió daños, aún se encuentra bajo orden de evacuación y de momento no puede regresar.