Los médicos que cuidan a Alma se han reunido este lunes, a las 12:00 horas, con Anabel Pantoja y David Rodríguez para informarles de la evolución de la pequeña, que permanece ingresada desde el pasado viernes, 10 de enero, en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Materno Infantil de las Palmas de Gran Canaria.
De momento, los padres no han trasmitido ningún dato más sobre el estado de la niña, de tan solo 40 días, aunque según han informado desde Espejo Público, los médicos han pedido paciencia a la familia porque la situación podría alargarse.
Por su parte, el periodista Kike Calleja ha contado en el programa Vamos a ver que los doctores también han pedido a la familia que no pierda la esperanza porque la salud de Alma no ha empeorado y hay que ver cómo evoluciona en las próximas 48 horas.
A primera hora de este lunes, Antonio Rossi desvelaba que la situación de la pequeña Alma era bastante grave. "El primer contacto con el médico lo tuvieron el miércoles, que es cuando se ven en la necesidad de llevar a la niña a urgencias. El viernes por la tarde, cuando la situación empeora, se decidió alertar a toda la familia", explicaba. Desde entonces, "las circunstancias no han cambiado, están en las mismas, no ha avanzado ni para bien ni para mal".
En estos momentos tan duros, Anabel cuenta con el apoyo incondicional de su madre y toda la familia Pantoja, que se ha trasladado hasta Gran Canaria para estar a su lado. En la isla se encuentran Isabel Pantoja, cuya intención es permanecer allí todo el tiempo que haga falta, pero en un segundo plano, Agustín Pantoja y Kiko Rivera.
Isa Pantoja, por su parte, ya ha regresado a casa tras pasar todo el fin de semana con Anabel en el hospital. "Esta aquí", ha confirmado su marido, Asraf Beno, tras ser preguntado por ella mientras paseaba por El Puerto de Santa María, la ciudad gaditana en la que viven.
En estos momentos tan delicados, Anabel ha recibido numerosas muestras de cariño de sus compañeros de Telecinco. Ion Aramandi envió la noche del domingo "un abrazo enorme" a la influencer desde el plató de Gran Hermano Dúo. "Te queremos, Anabel, sabemos que estás pasando momentos muy complicados y delicados, muchísimo ánimo y muchísima fuerza", dijo emocionado.
Luis Rollán, que se enteró de lo ocurrido a través del programa Fiesta, aseguró que estaba "en shock". "Es la primera vez que no tengo ni idea de qué decir. Solo puedo expresar que le mando todo el amor y la positividad a Anabel", señaló. Patricia Pardo, por su parte, dedicó estas palabras de aliento a la influencer en el arranque de Vamos a ver: "Nuestro corazón y nuestro pensamiento están con esta niña. Están con Alma, con su mamá, con su padre, que no nos queremos olvidar de él, por supuesto".
La noticia ha sido tan impactante que hasta Susanna Griso, presentadora de Antena 3, ha trasladado sus mejores deseos a Anabel. "Desde aquí todo nuestro amor y toda nuestra fuerza para Anabel en este momento", ha manifestado.