La pequeña Alma, hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, permanece ingresada desde el pasado viernes, 10 de enero, en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Materno Infantil de las Palmas de Gran Canaria, situado a 40 kilómetros de Arguineguín, el pueblo donde vive la pareja. En estos momentos tan complicados, los padres de la niña se encuentran arropados por sus familiares y amigos más cercanos, como Belén Esteban, Susana Bicho y Raquel Bollo.
Merchi, madre de Anabel y abuela de Alma, ha sido vista llegando y saliendo del hospital con semblante muy serio y sin querer hacer declaraciones al respecto. También están muy pendientes de la evolución de la niña toda la familia Pantoja, que ha aparcado sus diferencias para consolar a la influencer sevillana.
Isabel y Agustín Pantoja han viajado a Gran Canaria para apoyar a su sobrina, al igual que Kiko Rivera e Isa Pantoja. Durante estos días no se han separado ni un instante de ella, pero este lunes, la joven ha tenido que regresar a su casa para continuar con sus obligaciones tal y como lo ha explicado su marido, Asraf Beno, en declaraciones a Europa Press en El Puerto de Santa María (Cádiz). "Está aquí. Ha venido ya", han sido sus palabras. De momento, no hay imágenes de este reencuentro familiar tan repentino. "Están todos allí, pero no se han visto de frente aún, no es momento para pensar en ellos. Están simplemente centrados en apoyar a Anabel", explicaron los colaboradores del programa Fiesta, de Telecinco.
Belén Esteban ya se encuentra en Madrid tras pasar este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. La de Paracuellos se trasladó hasta la isla para apoyar a Anabel Pantoja en estos momentos de máximo dolor e incertidumbre, marcados por la hospitalización de su hija Alma, nacida en noviembre del pasado año. La pequeña permanece ingresada desde el jueves 9 de enero en la Unidad de Medicina Intensiva del hospital materno infantil.
Raquel Bollo también se ha desplazado para estar con su amiga en estos momentos tan complicados. En la imagen podemos ver el gesto serio de la empresaria, un reflejo de los momentos de incertidumbre que atraviesa la familia Pantoja. Tras abandonar el hospital y respetando el silencio de Anabel y David, ha explicado cómo está la situación: "Ahora mismo apoyo es lo que pega. Mucha fuerza, cariño y apoyo de los que les queremos. Son unos momentos delicados".
Tal y como ha señalado Antonio Rossi en el espacio Vamos a ver, de Telecinco, los médicos se han reunido este lunes, a las 12:00 horas, con Anabel y David para informarles sobre el estado de salud de su bebé y les han pedido paciencia porque la situación podría alargarse.
El periodista también ha contado que todo comenzó el pasado miércoles y que Anabel informó a su tía Isabel de lo ocurrido el jueves, pero no fue hasta el viernes por la tarde cuando se decidió alertar a toda la familia debido a la gravedad de la situación. "Ha sido algo repentino. Lo que ocurrió el miércoles no tiene nada que ver con situación de ahora, que no ha avanzado ni para bien ni para mal", ha explicado.
Según Rossi, la artista se encuentra desde el sábado en Gran Canaria y su intención es seguir allí el tiempo que haga falta, en un segundo plano, pero en contacto directo con su sobrina. "No quiere ser protagonista de absolutamente nada. Es verdad que está apoyando a su sobrina en todo, pero no quiere aparecer ni que se focalice todo en ella", ha declarado. "Isabel ha visto a su sobrina, pero no a sus hijos", ha aclarado el periodista.
Ante estas informaciones, Patricia Pardo, presentadora del programa, ha asegurado, muy afectada, que "todos estamos con el corazón encogido". "¿Por qué a una criaturita tan pequeña le pasa esto? Es mala suerte, no hay nadie a quién echarle la culpa, es algo que nos puede ocurrir a cualquiera. Ojalá recibamos buenas noticias. Nosotros rezamos por esa niña, no puede ser de otro modo", ha añadido.
Nacida el pasado 23 de noviembre, Alma es el sueño cumplido de Anabel, quien siempre expresó su deseo de formar algún día una familia. "Acabas de tatuarte en nuestra piel para los restos", decía justo después de dar a luz. Acompañaba su mensaje con una fotografía en blanco y negro en la que ella y su pareja, quien trabaja como fisioterapeuta, abrazaban al bebé. "No puedo expresar con palabras lo vivido en el parto, conocerla y mirarla a la cara. Mi estado: en una nube y en shock", añadía.