No era Nochebuena, ni tampoco la celebración de Fin de Año, pero lo que se vivía esta jornada en casa de Ana Obregón era lo más parecido a eso. Desde luego, según lo visto, nada tenía que envidiar a lo que ocurría en miles de hogares por toda España durante las pasadas fiestas navideñas. "Domingo de reunión familiar", contaba la presentadora y actriz junto a la imagen donde aparece rodeada de la plana mayor de sus seres queridos.
"Faltabas tú, mi Aless, y también tú, mamá y papá", decía a continuación con pesar y nostalgia la intérprete de 69 años, en alusión a los que no estaban con ellos y a quienes echan mucho de menos: su hijo Aless Lequio y sus padres Antonio García Fernández y Ana María Obregón Navarro.
"Anita dirigió la foto familiar rodeada de primos y tíos", ha relatado con orgullo la que fuera protagonista de series como Ana y los 7 o A las once en casa. Se refería así a la más joven del clan, quien se convertía en la indudable protagonista de este concurrido encuentro del que han disfrutado hasta 21 personas en su casa de La Moraleja (Madrid).
La niña, que cumplirá dos años el próximo marzo, nos regalaba algunos momentazos tan tiernos como divertidos, según nos mostraba la propia Ana Obregón en un vídeo en su perfil público. Por ejemplo, mientras estaban en la zona del jardín y la piscina, la chiquitina se ha puesto a entonar con todas sus fuerzas el estribillo de una canción muy conocida y que les encanta a los más pequeños.
"Y cantamos 'Let it go'. Con el corazón en el cielo", contaba a propósito de ello la que ha sido durante muchos años conductora de las campanadas en TVE. Comprobábamos por tanto que Anita es una gran fan de la popular película animada Frozen, de la factoría Disney, cuyo tema central perteneciente a su banda sonora original parece saberse ya a las mil maravillas.
Los hermanos y los sobrinos de Ana
En la gran foto de familia vemos a los cuatro hermanos de Ana: Juan Antonio -al que todos llaman Juancho-, Celia, Amalia y Javier. El primero acudía junto a su esposa, Elisa Rodríguez García, mientras que el último lo hacía con su mujer, María Tevenet, acompañados estos por sus dos hijos en común, de 16 y 14 años respectivamente.
También estaba el primogénito del economista, el joven Javier García Obregón (28), nacido de su primer matrimonio con la modelo y presentadora Paloma Lago. Precisamente, este también reunió a la mayor parte de su familia en su boda con Eugenia Gil Muñoz celebrada el pasado mayo.
Otros asistentes de este domingo y que vemos en la instantánea son Juancho hijo y su esposa Cristina Gutiérrez, que se casaron en junio en Asturias e igualmente se vieron arropados aquel día por toda su gente. Esta vez ha sido un 12 de enero para recordar, donde igualmente se encontraba Álex García-Obregón, hermano de Juancho, ambos nacidos de cuando su padre estuvo casado con Marta Vázquez de Castro.
No podían faltar tampoco las sobrinas de Ana como son Celia Vega-Penichet, quien además es madrina de Anita, o las hermanas Carolina y Amalia, a quienes apodan cariñosamente como 'Las Suequis' por sus rasgos nórdicos y su pelo rubio. La primera es una experta amazona -como Celia-, mientras que la segunda es licenciada en Comunicación Audiovisual y tiene un hijo pequeño llamado Marco Alessandro.