La familia de Joaquín Güell está de luto tras la muerte de su madre, Isabel Ampuero y Urruela, fallecida el pasado viernes 10 de enero, según ha confirmado ¡HOLA!. Sus seres queridos, con el financiero catalán de 57 años y sus dos hermanas, María y Casilda, a la cabeza lloran su pérdida y han honrado su memoria este domingo, en la misa funeral que tenia lugar a las 13:45h en la parroquia de la Bonanova de Barcelona.
El acto en recuerdo a la que era viuda de Juan Güell y de Sentmenat -fallecido en 2018- era programado a esa hora en la Ciudad Condal, según consta en la esquela publicada por el diario ABC donde sus familiares "ruegan una oración por su alma".
Ellos son, además de sus tres vástagos, sus hijos políticos Oti Rodríguez Marchante y David Bakstein; así como sus nietos Cayetana y Flavia Güell y Álvarez de Toledo, Félix y Carlos Rodríguez Güell, William, Maximilian y Casilda Bakstein Güell.
Isabel Ampuero y Urruela tenía más de 80 años y, tras su fallecimiento, ha sido incinerada en la capital catalana, según hemos podido saber. Descendía de una adinerada familia e importante saga empresarial del País Vasco, una de las fundadoras del Banco de Bilbao. En dicha entidad, su abuelo José Joaquín Ampuero del Río ejerció de consejero. Isabel, que creció en la capital vizcaína, era además pariente de Ágatha Ruiz de la Prada.
Así nos lo contaba la propia diseñadora en una ocasión, al hablar de Joaquín Güell: “Su padre, Juan, era primo hermano de mi madre; y su madre Isabel, también. Somos primos segundos dobles con muchos genes en común y con mucho trato”, explicaba sobre su árbol genealógico.
Las hermanas de 'Joaco' -como le conocen sus allegados- son Casilda, historiadora, licenciada en Políticas y que trabaja en la escuela de negocios OBS Business School; y María, directora de la Fundación Güell y periodista de cultura en ABC.
Las dos hijas de Joaquín, quienes tristemente han perdido a su abuela materna, son Cayetana y Flavia Güell. Ambas nacieron fruto del matrimonio que mantuvo el inversor con Cayetana Álvarez de Toledo, Marquesa de Casa Fuerte, durante 17 años (se divorciaron en 2018).
Tiempo después, en el otoño de 2021, a este influyente hombre de negocios, aristócrata y tataranieto del mecenas de Gaudí -el conde Eusebio Güell y Bacigalupi- se le conoció una relación con la popular periodista y presentadora Susanna Griso, que no llegó al año.
Desde el invierno de 2022, a Joaquín Güell se le vincula sentimentalmente con Blanca Suelves y han sido fotografiados juntos en diversas ocasiones -la última el pasado noviembre paseando por las calles de Madrid-, tras la separación de la empresaria y exmodelo de Ioannes Osorio, duque de Alburquerque.