jessica alba y cash warren© GTRES

Jessica Alba, crónica de una separación anunciada

Formaban una de las parejas más estables de Hollywood hasta que, dieciséis años después de su romántico “sí, quiero”, han decidido tomar caminos separados


12 de enero de 2025 - 8:04 CET

2025 ha llegado fuerte en cuanto a rupturas sentimentales. Si en España, se ha confirmado la separación de Sara Carbonero y Nacho Taboada, por allende los mares, dos noticias nos sugieren que el año viene calentito en cuanto a asuntos del corazón. Por un lado, después de tres años de ser una de las parejas más admiradas del panorama artístico, Kaia Gerber y Austin Butler han decidido emprender caminos separados. A la par, se ha confirmado un rumor que venía meses arreciando con fuerza en la Meca del Cine: Jessica Alba y Cash Warren se separan tras dieciséis años unidos y tres hijos: Honor Marie (2008), Haven Garner (2011) y el pequeño Hayes (2017). ¿Cómo es posible que la supeheroína más querida de Hollywood inicie el año con el corazón tan roto? En las siguientes líneas, contamos brevemente lo que ha sido su romántica historia de amor con Cash Warren y los indicios que nos hacían sospechar que algo triste se estaba cociendo en su hogar. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Jessica Alba y Cash Warren © Getty images

La última vez que se les captó juntos fue el pasado 10 de noviembre, pero la cita era de todo menos romántica: un partido de los Lakers en el Crypto Arena de Los Ángeles; los primeros días de enero, hubo una reunión familiar por el cumpleaños de su hijo menor, Hayes, pero quitando estos dos hechos puntuales no han acudido juntos a citas importantes como, por ejemplo, la fiesta previa a los Globos de Oro, en el Chateau Marmont, a la que acudió la actriz en solitario. Por otra parte, los zoom de la cámaras más indiscretas ya se habían ocupado de mostrar que tanto en la mano de Cash Warren como en la de Jessica Alba brillaban por su ausencia las alianzas de casados. Y un dato más que llamó poderosamente la atención a quienes ya auguraban vientos de crisis. La actriz fue fotografiada en Roma con Andrea Lervolino, el productor del biopic en el que actualmente trabaja: Maserati: The Brothers.

© Getty Images

Por si fuera poco todo lo anterior, algunos quisieron interpretar el anuncio de un nuevo ciclo personal en el mensaje que Jessica Alba compartió el pasado 31 de diciembre: “Mi 2024 estuvo lleno de conexión, crecimiento, aventuras, risa, paz, hermandad, transformación, renacimiento, alegría y mucho amor”.  ¿Nos estaba hablando de su ruptura con esa “transformación y renacimiento”? Hoy más que nunca cobran sentido las palabras que compartió con Katherine Scharzenegger, en el podcast Before, During and After Baby. Hablaba del matrimonio y dijo que en toda pareja “si ambos piensan: ‘Quiero resolver esto’, nada podrá romper esa relación”. Por algo que parece que los protagonistas de la noticia por el momento no están dispuestos a compartir, en esta ocasión no han pensado juntos: “Queremos resolver esto”. Y los más románticos de Hollywood han quedado con el corazón desolado: si Jessica Alba y Cash Warren se separan… ¿qué nos queda por ver?

Veinte años de amor

Se conocieron haciendo lo que más aman: cine. En el caso de ella, delante de las cámaras. En el de él, como asistente de producción. La película que unió sus vidas ha sido una de las más conocidas en toda la carrera de Jessica Alba, Los 4 Fantásticos. Cash Warren se conocía al dedillo el mundo del Séptimo Arte en buena parte gracias a su padre, el actor Michael Warren. Corría el año 2004 y poco a poco fueron descubriendo que tenían mucho en común. Ambos pertenecían a familias multiculturales y eso, en cierto sentido, forja carácter. En el caso de Jessica Alba, su madre, Catherine, es de ascendencia danesa y francocanadiense; y su padre, Mark es mexicano. Por parte de Cash Warren, su padre, nacido en Indiana, es afroamericano, y desde que Cash era niño le mostró la magia del cine y la televisión

© Getty images

Tal como confesó la actriz en el podcast Works For Us, ella no estaba interesada en salir con nadie hasta que lo conoció a él: “Y llegó Cash. Fue la primera vez que conocí a alguien y me sentí así. Llamé a mi mejor amiga el día que conocí a Cash y le decía: ‘Esto es raro, acabo de conocer a un chico que se llama Cash y me siento como si fuera a conocerlo por el resto de mi vida. Me siento tan cómoda… como en familia’”.

© @jessicaalba

La intuición de Jessica Alba se hizo realidad. Su relación se consolidó y esperaban su primera hija juntos cuando, de sorpresa, protagonizaron una de esas “bodas secretas” que de vez en cuando son posibles en Hollywood. Nadie se enteró y la noticia trascendió cuando el representante de la actriz, Brad Cafarelli, confirmó la feliz noticia a People. Corría el mes de mayo de 2008, cuando Cash Warren acudió a primera hora de la mañana a los juzgados y solicitó junto a su famosa novia la licencia matrimonial. Realizaron todos los trámites burocráticos solicitados y, una vez completados, uno de los funcionarios les casó en ese momento. Esta boda era también la manera de decirle al mundo que ellos iban a hacer lo imposible por mantener su privacidad. Jessica Alba siempre ha dado un paso al frente a la hora de estar en las alfombras rojas y de promocionar sus trabajos cinematográficos, pero a la hora de mostrar la intimidad de su vida y de su hogar ha sido siempre muy reservada y en muy contadas ocasiones se ha abierto a los medios en esta faceta de su vida.

© Getty images

Y fueron pasando los años, y Jessica Alba y Cash Warren parecían esa boya que marca el camino en las aguas turbulentas de la Ciudad de las Estrellas. Ascendieron en sus carreras –Jessica no solo con su carrera como actriz, sino con su faceta de empresaria al frente de Honest Company, aunque dejó la presidencia el pasado abril– y se parapetaron en su vida personal. De esa, se sabía poco, solo las buenas noticias, como el nacimiento de sus hijos, su fastuosa residencia de Beverly Hills y la inmensa cantidad de reconocimientos y premios que iba cosechando en su larga carrera, porque cabe recordar que inició su andadura a los trece años, cuando rodó Camp Nowhere. Tras una experiencia que ella consideró traumática al participar, en 1998, en dos capítulos de la famosa serie Sensación de vivir (no le dejaban mirar a la cara a los protagonistas de la misma), logró una nominación a los Globo de Oro por la serie Dark Angel. A pesar de la fama, Jessica Alba siempre trató de mantener el perfil de chica sencilla que ama estar en el sofá con su familia viendo la televisión y comiendo palomitas.

© @jessicaalba

El pasado mes de junio, los seguidores de Jessica Alba fueron conscientes de que ha pasado el tiempo por la vida de su heroína. Y no por la actriz –es asombroso cómo se mantiene a sus estupendos cuarenta y tres años– sino porque protagonizó su primer posado con Honor, su hija mayor y esta es, literalmente, un clon de Jessica.

© Getty images

Dos meses después de este posado madre e hija, Cash Warren concedió una entrevista en la que reveló que, al principio de su relación con Jessica Alba, se sentía profundamente celoso, y que decidió separarse de ella, pero que no pudo soportar esta distancia y que se dieron una nueva oportunidad. Desde entonces, hasta la triste noticia de su separación, Cash Warren ha tratado de ser “un buen compañero de equipo”, según publicó Telemundo, aunque también reveló que a veces no le resultaba fácil estar casado con una de las mujeres más atractivas de Hollywood y que seguía luchando por controlar sus celos: “Encontraremos maneras en las que ella pueda apoyarme y animarme. Realmente tratamos de encontrar ese equilibrio”.  

© GTRES

Si fueron los celos, el desgaste, el exceso de trabajo o cualquier otra cuestión el motivo que los ha llevado a divorciarse probablemente no lo sepamos nunca. Su discreción ha logrado lo impensable: veinte años de amor entre millones de separaciones hollywoodienses. Ahora, están pasando este trago y lo hacen desde el silencio. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.