TikTok es una de las redes sociales con más éxito y, seguramente, la que más rápido ha subido de usuarios en los últimos tiempos. Se calcula que se suben 11 millones de vídeos al día, lo que nos da una cifra algo superior a los cuatro mil millones de vídeos al año. Con semejante volumen de contenido de todo tipo, desde el humorístico hasta el dedicado a tendencias de moda o de belleza, es difícil destacar. Sin embargo, hay una tiktoker que ha logrado lo que parecía imposible: postear el vídeo con más likes de toda la red social en el año 2024. En el momento en el que publicábamos esta noticia se acercaba a los 58 millones.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hay influencers que viralizan contenido útil, como puede suceder con el contenido que crea Marta Ojeda, pero ¿qué tiene este vídeo en concreto para haber alcanzado semejante cantidad de 'me gusta'? Pues en él vemos a su creadora y protagonista en el asiento del conductor de un coche mientras se acerca la cámara del móvil a primerísimo plano, gesticula brevemente y después se lo aleja mientras hace lipsync (sincronización de labios haciendo que se canta o habla) con la canción Praise Jah in the Moonlight, de YG Marley (el nieto de Bob Marley). El vídeo dura un total de 12 segundos, y se subió el 6 de febrero de 2024 a la red social.
Que sea esa la canción elegida no parece casual. Lo cierto es que YG Marley acababa de sacar su primer sencillo, el mencionado Praise Jah in the Moonlight, así que cabe pensar que el boom que supuso el tema aquellos días ayudase en parte a su enorme viralización. Para su creadora supuso un antes y un después; tanto, que es uno de los que tiene anclados en su perfil, y tiene motivos para anclarlo. Pero ¿quién es ella, a qué se dedica y quién la ha desbancado en número de likes en toda la historia de TikTok, si es que lo ha hecho alguien?
Leah Halton: la historia de una joven maquilladora convertida en estrella de TikTok
Leah Halton, la creadora de este vídeo viral, es modelo y maquilladora profesional australiana. En su cuenta de TikTok acumula hoy 12 millones y medio de seguidores. El contenido que suele publicar es de maquillaje y de lipsync (un tema recurrente entre los usuarios de esta red). Antes de abrir cuenta en TikTok ya tenía una en Instagram, donde suma una cantidad de followers nada despreciable (4 millones), aunque lejos de su éxito en TikTok. Su primer post en Instagram data de noviembre de 2014 y en él se podía leer la frase "Talk is cheap" (hablar es barato).
Pero ¿cómo logró Leah saltar a la fama con ese vídeo? Seguramente confluyeron muchas cosas, y una es que la mencionada canción de YG Marley se había convertido en la más utilizada esos días en TikTok. El carisma, expresividad y encanto personales de Leah hicieron el resto. El mencionado vídeo, además de los likes, alcanza ya casi los mil millones de visualizaciones, ha sido guardado en más de cinco millones de cuentas y acumula más de dos millones de comentarios.
Entre todas las respuestas, un número no pequeño de usuarios se pregunta por qué se ha podido hacer viral este vídeo. La belleza de Leah, su maquillaje e incluso su parecido con Megan Fox son algunas de las explicaciones que dan quienes han contribuido a su difusión. Sea como fuere, el vídeo no solo ha multiplicado su viralidad, sino también su fortuna: actualmente, Leah tiene un patrimonio neto superior a los cinco millones de dólares.
Por supuesto, tiene también canal en YouTube. En noviembre de 2019 hizo un vídeo de tipo tutorial sobre maquillaje titulado Formal/prom transformation *GRWM* que hoy, y seguramente impulsado por su éxito en TikTok, supera los 2,5 millones de visualizaciones.
Otros datos sobre Leah
Aunque en la mayoría de los vídeos de Leah la vemos haciendo lipsync o mostrando tendencias de maquillaje y de moda, lo cierto es que de vez en cuando se permite otros más humorísticos, como cuando compara las palabras que utiliza una persona australiana con las que usa una estadounidense, o cuando le plantean retos que haría o no a cambio de un millón de dólares.
La tiktoker es, además, una gran amante de los animales. Tiene dos perros, Pablo y Shiloh, y una gata, llamada Prada. De su vida personal sabemos que ha estado saliendo con un chico llamado Adrian. En la cuenta de Instagram de Adrian podemos ver varios post abrazado a Leah, pero también es cierto que el último de todos data de enero de 2024 y que, desde entonces, ni él ni ella tienen imágenes juntos.
El vídeo de TikTok que (de momento) supera al de Leah Halton
TikTok arrancó como red social a finales de 2016, por lo que es una plataforma bastante joven. No obstante, ya hay un ranking de vídeos con más likes de toda su historia. Y sí, Leah Halton tiene aún una competidora: Bella Poarch, cantante filipino-estadounidense que tiene más de 67 millones de visualizaciones con su vídeo de lipsync M to the B (Soph Aspin Send), de Millie B, subido en agosto de 2020. Un vídeo que, como el de Leah, es cortísimo: tan solo dura 10 segundos.
Nick Luciano tiene en su cuenta el que hasta hace poco era el segundo vídeo más viral de TikTok: se trata de otro lipsync, en concreto, SugarCrash!, de ElyOtto. Fue subido en febrero de 2021 y supera los 53 millones de likes, cifra que ya ha superado Leah. Estamos seguros de que, en breve, Bella Poarch también dirá adiós a su medalla de oro…