Desde que hace cinco meses perdió a su marido y a su hija mayor de forma repentina y con escasos días de diferencia, Cari Lapique se esfuerza a diario por volver a la vida. Un duro proceso en el que ha recibido otro fuerte mazazo: ha perdido a su hermano. Manuel Lapique ha muerto este viernes 10 de enero en el madrileño hospital Ramón y Cajal, donde estaba ingresado a causa de una larga enfermedad. La capilla ardiente del empresario quedará instalada esta misma noche en el tanatorio de La Paz, perteneciente al municipio de Alcobendas y donde también se hizo este verano el multitudinario velatorio de su sobrina, Caritina Goyanes.
El empresario estaba a punto de cumplir 71 años y era uno de los cuatro hijos que tuvieron Manuel Lapique Quiñones, quien recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, y la vizcondesa de Villamiranda, Caritina Fernández de Liencres, una de las mujeres más elegantes del país. Era el gran desconocido de la saga porque apostó por una vida discreta y prefirió mantenerse en un segundo plano, cediendo todo el protagonismo a sus hermanas, Cari y Myriam Lapique. Pero era ante todo un hombre familiar que estaba muy orgulloso de sus hijos: Manuel y Almudena, ambos nacidos durante su matrimonio con Sofía Tassara, de la que estaba separado, pero con la que mantenía una buena relación. Ella, nieta del ganadero César Tassara, rehízo su vida con el abogado Íñigo de León Calleja, con quien tiene a los mellizos Julio y Micaela.
"Él ve las cámaras y huye. No le gusta salir. Tiene una inmobiliaria y una vida muy discreta", contaba su hija Almudena en ¡HOLA!, donde protagonizó un posado de varias generaciones con su tía Cari y sus primas, Carla, Caritina y MiniCari. Y es que ella sí se siente cómoda delante de los focos. Tras siete años viviendo en París, donde estudió Estilismo y Dirección Creativa en el prestigioso Instituto Marangoni, ha seguido dando pasos en el mundo de la moda. Fundó su propia firma de accesorios y blusas con amigos y en 2023 se instaló en México. Precisamente por la it girl hizo Manuel una excepción y abandonó por unas horas su discreción para acompañarla al Baile de Debutantes en 2015.
Una de las últimas apariciones públicas de Manuel se produjo este verano en la misa funeral por su cuñado y su sobrina, dos pérdidas devastadoras que hicieron que tanto él como el resto de sus seres queridos se volcaran con Cari. De hecho, su otra hermana, Myriam Lapique, viuda de Alfonso Corina, se instaló con la empresaria después de la tragedia para acompañarla 24 horas al día. Con toda seguridad, estar juntas les dará ahora fuerzas también para afrontar la temprana muerte de su adorado hermano.
La vida profesional de Manuel Lapique estuvo marcada por el éxito. Estudió ingeniería industrial entre 1971 y 1978 y era el director general de Corpique, sociedad fundada en 1952 por su padre, promotor y gestor inmobiliario del hotel Don Ramón de la Cruz (en el exclusivo barrio de Salamanca en Madrid) y fundador del Golf Hotel Guadalmina, en Marbella, que integra el primer campo de golf de la Costa del Sol, inaugurado en 1956. Precisamente esta zona malagueña es el refugio de los Lapique cada verano. El hermano de Cari se puso al frente de la empresa en 1990, realizando labores de consultoría inmobiliaria para distintos grupos importantes.