Tras pasar una Navidad muy feliz en España con sus seres queridos, Sergio Peris-Mencheta tiene que volver a Los Ángeles por motivos médicos. El actor, que el pasado 28 de mayo se sometió a un trasplante de médula en el hospital City of Hope Medical Center, de la ciudad de Duarte, en California, espera que las llamas no arrasen la casa en la que vive desde hace años con su mujer, Marta Solaz, y sus dos hijos, Olmo y Río. "Estamos a una manzana de la zona de evacuación por gases contaminantes y a un barrio entero del fuego. Entonces estamos cruzando los dedos", dijo en una entrevista concedida al programa Culturas 2.
Aunque no es el mejor momento para regresar a Los Ángeles, Peris-Mencheta no tiene otra opción. "Vuelvo a Los Ángeles, principalmente, porque tengo que ir dos veces al mes al hospital a que mis médicos me hagan un seguimiento", explicó. El actor, de 49 años, ha superado la leucemia que padecía, pero como "cabe la posibilidad de que aparezca" de nuevo debe someterse a revisiones muy exhaustivas. "Ahora mismo estoy fuera de enfermedad. Llevo lo mejor que puedo los efectos secundarios, que son más de lo que yo pensaba, pero estoy contento porque estoy sano", concluyó.
Raquel del Rosario, por su parte, también está muy preocupada por la situación de Los Ángeles, donde vive desde hace tiempo con su marido, el director Pedro Castro, y sus dos hijos, Leo y Mael. "Estamos bien. Toda esta desgracia nos pilló aún en España y mañana si el aeropuerto de Los Ángeles sigue operativo volveremos a casa", contó en sus redes sociales.
"Afortunadamente nuestra zona no se ha visto afectada por los incendios, los servicios y las escuelas siguen operativos, pero hay gente cercana a nosotros que lo ha perdido todo", lamentó. "Ojalá acaba esta pesadilla pronto, es realmente doloroso ver arder una ciudad en la que hemos vivido tantas cosas. Mi corazón está con todos los afectados", finalizó.
Andrea Janeiro lleva una vida muy discreta que su madre, Belén Esteban, respeta al máximo. Sin embargo, la colaboradora de televisión ha hecho una excepción para contar que tanto Carmen Bazán como Carmen Janeiro, abuela y tía paterna de la joven, se han preocupado muchísimo por ella tras el fuego sin control de Los Ángeles. "Tengo que agradecer a la tita Mamen y a su abuela Carmen, que son las que se preocupan de ella", expresó la tertuliana en Ni que fuéramos Shhh.
Cabe recordar que Andrea, de 25 años, se trasladó a Los Ángeles en 2023 tras haber estudiado Comunicación y Marketing empresarial en el Birmingham Metropolitan College (BMet), de Londres. Según publicó entonces la revista Lecturas, la joven había cruzado el charco para trabajar como periodista, pero su madre negó dicha información sin aclarar exactamente cuál era su profesión.