MasterChef Junior 11 se engalanó este jueves para celebrar su desenlace con Marcos, Sophie, Ana y Valentina, sus cuatro finalistas. La última, de tan solo 9 años y apasionada de la cocina y el teatro, se ha alzado como la gran ganadora de la edición. La pequeña de Barcelona demostró desde el primer programa su madurez y su creatividad, cualidades que han culminado en un espectacular menú final que ha conquistado al jurado.
Para luchar por alzarse con el premio, los finalistas tuvieron que reproducir un plato del chef Carlos Maldonado, sacar un servicio en el restaurante de Martín Berasategui en Barcelona y elaborar un menú libre y personal como prueba final.
Ana, de 12 años, se convirtió en la primera duelista de la final tras la primera prueba. Con mucha emoción, recogió su chaquetilla de las manos del chef Maldonado. "Es la aspirante que mejor ha replicado mi plato", explicó el ganador de MasterChef 3. Por su parte, Marcos, Sophie y Valentina tuvieron que enfrentarse a la tensa prueba de exteriores, donde se jugaron su puesto como segundo duelista. "Tengo que darlo todo", se animaba el pequeño de Estepona. Finalmente, Valentina fue la aspirante que consiguió la chaqueta. Dejó impresionado a Martín Berasategui. "¡Se me pone la carne de gallina viendo cómo se ha organizado", confesaba el chef viendo a la concursante.
Llegó la hora del duelo final, Ana y Valentina se enfrentaban en las cocinas de MasterChef elaborando un menú muy personal. Valentina hizo toda una declaración de amor a su familia, su tierra natal y su pasión por el teatro. Ana también optó por homenajear sus raíces aragonesas e ibicencas con su creación.
"Es el mejor escabeche de España"
Dabiz Muñoz, quien quedó fascinado con la pequeña Valentina, fue el invitado especial de la gran final. “¿Cómo se te da así de bien cocinar?", le preguntaba. "Es el mejor escabeche de España, antes que el de Pepe, que es el segundo", aseguró el chef. El resto de jueces también se deshicieron en elogios a Valentina. “No parece el plato de una niña” decía Samantha. “Arriesgado y espectacular, es un plato para no olvidar” continuaban diciendo Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.
Fue Pepe Rodríguez el encargado de proclamar a la ganadora. Con el trofeo en mano, la pequeña chef ha comentado que “ahora mismo siento orgullo, felicidad, calma, muchísima calma. Estoy supercontenta. Me llevo millones de recuerdos que no voy a olvidar." Por su parte, Ana, segunda clasificada de la edición, se ha tomado el segundo puesto con mucha deportividad. “Me he quedado a muy poco de ganar, pero para mí he ganado con todas las experiencias y los amigos que he hecho” ha dicho.