Esta semana conocíamos la noticia de que Jennifer Lopez y Ben Affeck ya están oficialmente divorciados, después de dar a conocer su separación el 20 de agosto de 2024, coincidiendo con el segundo aniversario de su boda en Georgia. Una sentencia que llegaba este lunes, 6 de enero, después de cinco meses después de que la cantante solicitara la disolución de su breve matrimonio con el actor. Una época muy complicada y dura para los dos implicados, a pesar de que el proceso de divorcio ha sido fácil y lo han llevado de manera amistosa, aunque no tenía un acuerdo prenupcial. A pesar de que cada uno va a conservar los beneficios que adquirieron individualmente, ahora hemos sabido que hay un objeto valorado en 5 millones de euros que la artista va a conservar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La expareja firmó un pacto económico gracias a la intervención de la abogada de divorcios más famosa de Hollywood, Laura Wasser, y no repartirán al 50% los beneficios; cada uno se queda con lo que es suyo. Según informa Page Six, Jennifer Lopez ha solicitado y se le ha concedido conservar un anillo valorado en más de 5 millones de euros. Una información que ha obtenido el citado medio tras tener acceso a los documentos judiciales del divorcio de las estrellas internacionales.
Concretamente, esta joya es su anillo de compromiso. Un magnífico diamante verde que está flanqueado por un par de diamantes blancos con forma trapezoidal a juego, que Ben Affleck le entregó a su ya exmujer en 2022. "Siempre digo que el color verde es mi color de la suerte", escribió la intérprete de Unstoppable para anunciar su compromiso. "Me di cuenta de que hay muchos momentos en mi vida en los que sucedieron cosas increíbles cuando vestía de verde", continuó explicando. Esta pieza tiene un valor tan alto debido a la originalidad y rareza de la gema, ya que tiene que estar expuesta a la radiación atómica para adquirir ese color. Según explican los expertos en HELLO!: "En términos generales, el verde es el segundo color natural más raro de un diamante, seguido del rojo elegante. Solo un pequeño puñado de diamantes verdes llegan al mercado cada año, y casi nunca son de un color y tamaño tan vivos como este diamante".
Según detalla Page Six, la gran estrella musical "nunca tuvo intención de devolver el anillo". De hecho, cabe recordar que la pareja ya estuvo comprometida anteriormente y en esa ocasión, el protagonista de Flash le regaló un diamante Harry Winston rosa de corte radiante de 6,10 quilates de estilo similar en 2002, antes de cancelar su compromiso en 2004. En los documentos del acuerdo, también se detalla que Jennifer Lopez se quedará con "la ropa, joyas y efectos personales diversos en su posesión, custodia o control". A pesar de que han decidido tomar caminos separados, se tienen un gran respeto, un profundo cariño y "siguen conectados y se comunican cuando se trata de sus hijos".
Qué se queda cada uno tras el divorcio
Tras la firma del divorcio, Ben conversa su participación en su exitosa compañía de producción, Artists Equity, que creó en 2022 y en la que se asoció con Matt Damon. El intérprete formó la compañía en noviembre de 2022, aproximadamente cuatro meses después de casarse con la artista, y desde entonces Artists Equit ha producido películas exitosas como Air, Unstoppable, The Instigators, Small Things Like These y The Accountant 2.
La actriz y cantante, por su parte, mantendrá lo obtenido durante los proyectos que protagonizó durante su matrimonio, entre los que se encuentran Atlas, This Is Me... Now, The Mother, Shotgun Wedding y Marry Me. La riqueza acumulada de los actores en este tiempo asciende a 550 millones de dólares, de los cuales 400 corresponden a la reina del Bronx.
La expareja también ha llegado a un acuerdo sobre la mansión de Beverly Hills de 61 millones de dólares que compraron juntos, aunque los términos no se han dado a conocer. La propiedad, que se suponía iba a ser la casa de sus sueños, todavía no ha encontrado comprador y no está claro cómo se dividirán los bienes. Además, Jennifer planea quitarse oficialmente el apellido Affleck una vez que se concrete el divorcio el próximo 20 de febrero.