Un problema de salud impidió el miércoles a Genoveva Casanova reunirse con sus compañeros de El Desafío para hablar de la quinta edición del programa, que se estrena este viernes en Antena 3. Estaba tan indispuesta que ni siquiera pudo grabar un vídeo para proyectarlo en la presentación, pero ahora que la cuenta atrás está en marcha y quedan menos de 24 horas para ver las pruebas más extremas y emocionantes, ya se encuentra mucho mejor. Por eso, la concursante sí ha podido estar presente en El Hormiguero, donde ha avanzado algunos detalles del espacio, que ha marcado un punto de inflexión en su vida.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Genoveva, acompañada de Manuel Díaz 'El Cordobés' y Roberto Brasero, ha vuelto a ponerse delante de las cámaras tras más de un año alejada del foco mediático y ha explicado que formar parte de la última edición de El Desafío ha marcado su vida. "Es totalmente cierto que hay un antes y un después, es un cambio tremendo", ha comenzado a decir. A diferencia de otros compañeros a los que les costó aceptar el reto, como Victoria de Marichalar, ella no se lo pensó: "Soy muy aventurera, entonces me gustaba mucho la idea de ponerme retos todo el tiempo, cosas locas que nunca he hecho".
Siempre ha sido una mujer todoterreno que se ha atrevido con todo, pero Genoveva ha reconocido que también tuvo momentos de pánico en las grabaciones, por ejemplo durante la prueba con fuego: "Se me quemaron todas las pestañas y las cejas porque en una vuelta se me vino el fuego a la cara. Y a Vic se le vino el fuego y de repente no podía respirar". Por la hija de la infanta Elena dice sentir debilidad porque la vio crecer y es amiga de sus hijos, los mellizos Luis y Amina Martínez de Irujo.
Genoveva ha adelantado que hay pruebas emblemáticas como la apnea que no pudo hacer por el grave problema de salud que sufrió en verano de 2023, como adelantó ¡HOLA! "Me dio un tromboembolismo pulmonar y eso me causó un derrame en el pulmón, daños en el corazón... Estuve grave en el hospital y meses en reposo, tarde muchísimo en empezar a caminar y recuperarme física y emocionalmente. Porque psicológicamente te pega mucho el darte cuenta de que has estado a media hora de irte. Eso te cambia la perspectiva de muchas cosas", ha recordado visiblemente emocionada
Aunque sabía de se trataba de un formato muy exigente en el que el rival es uno mismo, Genoveva ha reconocido que "no me esperaba que fuera lo que es". Y no solo por las pruebas, que cada semana se vuelven más y más duras, sino por la unión que se ha creado entre los concursantes. "De ahí salimos una familia muy unida", ha dicho orgullosa. Sobre esa unión que tuvieron los ocho concursantes también ha hablado 'El Cordobés'. "Haces mucha piña. Uno viene con un problema cotidiano y se tiene que olvidar y hacer su prueba", ha dicho el diestro. Un comentario al que ha reaccionado Genoveva: "A todos nos pasó eso".
Ha sido en ese momento cuando Roberto Brasero ha señalado la complicada etapa que Genoveva estaba atravesando cuando comenzaron las grabaciones del programa, el 1 de marzo de 2021. "Vino con un problema y un montón de gente alrededor que la perseguía todo el rato. Yo cuando la conocí iba vestida de negro y con una gorra, pensaba que venía de robar el Louvre, pero venía huyendo de los paparazzi", ha relatado el presentador de El Tiempo.
Cabe recordar que cuatro meses antes de comenzar a grabarse El Desafío, Genoveva Casanova decidió desaparecer completamente del mapa en busca de paz y tranquilidad. Para lograrlo no solo dio un paso atrás, sino que también emprendió acciones legales contra quienes consideró que se habían lucrado injustamente a su costa y atentado contra su imagen, intimidad y honor, tras la publicación de sus fotografías con Federico de Dinamarca. Tras finalizar el programa, volvió a apostar por estar en un segundo plano, volcada en sus familiares y amigos, su gran apoyo.