Han pasado casi dos meses desde que Victoria Kjær se alzase con el título de 'Miss Universo' en un certamen que tuvo lugar en Ciudad de México. Mientras la modelo danesa continúa su reinado, la organización del certamen ha decidido retirar su título a Magalí Benejam, representante de Argentina, a causa de los comentarios que realizó en una reciente entrevista. “Después de una profunda revisión de las declaraciones públicas de la señorita Magalí Benejam, y en línea con nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirarle de inmediato el título de Miss Universo Argentina”, señaló la organización en un comunicado de prensa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Explicaron que la decisión se tomó con determinación: “Esta acción se alinea con nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de conducta personal y profesional. Es necesario proteger la integridad de la organización y las oportunidades que brinda a las mujeres de todo el mundo”. El comunicado también destacó los esfuerzos para garantizar que la Organización Miss Universo siga siendo un ejemplo mundial de excelencia.
¿Qué dijo Magalí Benejam?
El 19 de diciembre la modelo apareció en una retransmisión en directo en el canal de YouTube de King Lucho donde habló sin tapujos de su experiencia en Miss Universo 2024. Sus declaraciones, que incluían críticas a sus excompañeras y a la organización, rápidamente formaron revuelo en las redes sociales.
La modelo de 30 años, que quedó como clasificada en el grupo 'Top 12', habló sobre su relación con la representante de Puerto Rico, Jennifer Colón. Según Magalí, sus interacciones fueron muy frías y distantes: “Supongo que ella estaba muy nerviosa y enfocada en sí misma. Los últimos días le dije: ‘Hola Jenny, ¿cómo estás?’ y ella me miró y no respondió”, relató Benejam. También criticó el vestido de la competidora puertorriqueña, calificándolo como el peor de la noche.
Magalí tampoco se cortó al hablar de algunas de sus otras compañeras. Calificó como “un horror” la despedida del escenario de Sheynnis Palacios, ganadora del título de Miss Universo en 2023, y agregó: "Se fue sola, de espaldas al público. Pensé: ¿Perdón? ¿Esta es la reina que todos adoran?"
Otro de los comentarios más polémicos llegó cuando le preguntaron por la ganadora del concurso, Victoria Kjær. Benejam dejó caer que los resultados estuvieron amañados y que la coronación de la modelo danesa estaba decidida desde varios días antes de la final. “Cuando se dio el veredicto, los jueces se miraron extrañados, pensando, 'esto no es lo que nosotros habíamos decidido', o al menos esa es la impresión que daba desde fuera” declaraba. También reveló que la representante de Dinamarca tenía al menos tres guardias de seguridad con ella en los últimos días de la competición, lo que aumentó las especulaciones sobre su victoria. Magalí también quiso admitir que evitó a Victoria durante los últimos días de concurso. "Durante los ensayos me miraba con mala cara" sentenció Benejam.
¿Quién es Magalí Benejam?
Magalí Benejam Corthey, de 30 años, representó a Argentina en Miss Universo 2024. Nació en Córdoba, Argentina, y comenzó su andadura como modelo cuando era adolescente. El trabajo la llevó a Chile y posteriormente a México, donde continuó su carrera profesional. También tiene títulos en coaching y astrología.