David Cantero ha disfrutado de una Navidad muy familiar en su refugio campestre del norte de Madrid. El periodista, de 63 años, celebró Nochebuena con la mejor compañía posible: su mujer, la diseñadora de interiores Berta Caballero, sus tres hijos, Álvaro Berro, y Adriano y Alejandro Caballero, su suegra y su perro Haru. Después, dio la bienvenida al 2025 con su esposa, con quien lleva más de dos décadas de feliz relación, sus dos hijos pequeños y parte de familia política, entre ellos, su cuñada Julia.
Cantero, de 63 años, no puede estar más orgulloso de la gran familia que ha formado y no ha dudado en compartir estas imágenes tan entrañables. "Berta me ha dado lo mejor en todos los sentidos y dos hijos maravillosos, ¡lo mejor de mi vida!", dijo el periodista. "Hemos pasado juntos de todo, crisis terribles y buenos tiempos, etapas de serenidad y de incertidumbres, momentos dulces y amargos, pero ¡sigo queriendo estar cada minuto a su lado!", añadió.
El presentador de Informativos Telecinco solo desea la felicidad de sus tres hijos. Álvaro, su primogénito, es fruto de su primer matrimonio con la periodista Carmen Berro. Tiene tiene 34 años y ha seguido los pasos profesionales de su padres y trabaja en Sevilla. Contra todo pronóstico, Cantero no incitó a su hijo mayor a estudiar Periodismo. "Mi padre quería que yo fuese piloto. Pero me llevaba a las ruedas de prensa y me hizo una cámara de cartón... Yo crecí jugando a ser reportero", contó Álvaro en Telecinco.
Adriano y Alejandro, en cambio, no tienen intención de dedicarse al mundo de la comunicación. El primero tiene 20 años y estudia composición musical. El segundo, 18, y quiere dedicarse al diseño gráfico.
Cantero ha dicho en multitud de ocasiones que ha nacido para ser padre, un rol que desempeña con auténtico fervor, quizás, por la ausencia de su progenitor en sus primeros años de vida. "Yo conocí a mi padre cuando yo tenía cinco años", reveló en una entrevista concedida a El Español. "Mi padre era aviador, piloto y militar, y se fue al Congo Belga a la guerra, como lo oyes, en una misión de la ONU. Él tenía otra mujer y familia en aquellos tiempos. Mi madre era… su amante, su querida, o como lo quieras llamar", explicó.
Los padres del periodista ya han fallecido y Cantero contó que vivió con profundo dolor la enfermedad de su progenitor. "Viví el Alzheimer con mi padre durante casi diez años. Te puedes imaginar lo que es eso. Y eso me emociona muchísimo y me emocionó muchísimo en su día. Hay días que te pilla más bajo. Eres un ser humano y vienes con la sensibilidad a flor de piel", señaló.