Los planes de La Revuelta cambiaron por la enfermedad de Raphael. El cantante acudió al Teatro Gran Vía a grabar un programa de cara a las fiestas y al sentirse indispuesto tuvo que ser trasladado al hospital, donde días después fue diagnosticado con un linfoma cerebral primario del que ya ha comenzado a tratarse. La decisión de TVE fue suspender ese especial "por respeto" al cantante, y en su lugar se emitió la película El Hotel de los líos. García y García 2. Pero en este inicio de año, David Broncano ha sorprendido regresando a las navidades y mostrando lo que no se vio de ese especial que estaban preparando.
El presentador, que se puso al frente de las campanadas con su compañera y amiga Lala Chus, ha hecho en este segundo programa de 2025 un viaje en el tiempo. Durante los primeros minutos de emisión se ha mantenido el esquema habitual entrevistando al alpinista Alex Txikon. Una charla mediante videollamada porque el deportista vizcaíno se encuentra en Katmandú, capital de Nepal en la que la semana pasada tuvo que ser operado de urgencia a causa de una apendicitis que comenzó a manifestarse en plena expedición por el Annapurna, en la cordillera del Himalaya y con más de 8.000 metros de actitud. En ese momento nada hacía presagiar el inesperado giro de La Revuelta.
Antes de dar paso al siguiente invitado, y sin poder contener la risa, Broncano ha explicado al público presente que iban a ser testigos de un cambio inesperado. "Hay una persona que viene de vez en cuando y ha pedido una cosa. Tiene un capricho, es caprichoso. Lo que va a hacer aquí quiere hacerlo con ambiente navideño, entonces vamos a parar un momento. Ahora se va a cerrar el telón y cuando se abra, esto será todo un show de Navidad y hay un invitado increíble. Así que estamos muy contentos. Luego lo entenderéis todo", ha dicho antes de recibir a Ernesto Sevilla, mientras se escuchaba de fondo un comentario delatador de Ricardo Castella: "Vaya apaño, macho".
Cuando el humorista ha entrado al plató, todo era diferente, desde la decoración, ahora con un árbol de Navidad, a la ropa del equipo de La Revuelta. Y es que Broncano ha mantenido el traje oscuro, pero las zapatillas eran otras, al igual que la ropa de Grison y Ricardo Castella. También en el público había otras personas. Un cambio que ha generado cierta confusión en los espectadores, pero que tiene una clara explicación: se ha rescatado la parte del especial navideño que tenían grabado antes del problema de salud de Raphael.
"Gracias a la magia de la televisión estamos en Navidad", han indicado durante el sketch de Ernesto Sevilla, convertido por unos instantes en cirujano. Las redes sociales han comenzado a llenarse de comentarios preguntando si estaban rescatando parte del especial que tenían preparado para el 25 de diciembre, cuestiones a las que el equipo ha reaccionado. "Aquí no se tira (casi) nada", "A ver si vosotros no coméis de sobras al día siguiente" y "No podíamos descartarlo" son solo algunas de las respuestas que han dado antes de volver al presente entrevistando a Pedro Alonso. El actor, internacionalmente conocido por La casa de papel y Berlín, acaba de estrenar en Netflix el documental En la nave del encanto.