Lalachus está viviendo su mejor momento. La humorista de 34 años triunfa cada noche como colaboradora del programa La Revuelta. Además, ha acaparado todas las miradas tras presentar junto a su compañero, David Broncano, las campanadas. Y no solo eso, sino que se alzaron con la victoria de las disputadas audiencias de Nochevieja, con casi 6 millones de espectadores y un 38,7% de cuota, 10,6 puntos más que la siguiente opción, y por ello, la colaboradora ha sido la gran protagonista de esta noche. Es justo por este dato, por lo que Belén Esteban acudió al citado formato de Televisión Española este martes, 7 de enero. Nada más llegar, la princesa del pueblo dejó claro que iba a asistir a la boda de la cómica con su pareja. Te contamos quién es Manuel y los detalles de su historia de amor.
A pesar de que anunció su boda hace solo unos meses y se dará el 'sí, quiero' en 2025, fue en 2022 cuando su chico le propuso matrimonio: "Ahora he decidido casarme, estoy en un buen momento. Hasta ahora no hemos podido por todos los devenires de la vida. Me hace mucha ilusión y hace unos días ya escogí vestido", declaraba en una reciente entrevista con la revista Diez Minutos. Laura Yustres Vélez, más conocida como Lalachus, intenta mantener al margen de la fama su vida privada. En varias ocasiones se ha referido a su novio en sus monólogos y otras intervenciones públicas. La madrileña de 34 años y Don Manuel, como le apoda en las redes sociales, tienen un sentido del humor similar y según contó una vez ella misma, su chico "tiene una paciencia digna de admirar". "A mi novio lo tengo taladrado, al pobre mío, preguntándole: ‘¿Esto hace gracia?’. Es mi conejillo de Indias", confesaba en Lo País.
Manuel es anónimo, no se dedica profesionalmente a lo mismo que su pareja, por lo que pocos datos se conocen de él más allá de lo que Lalachus ha querido desvelar. La influencer contó en el podcast Dos mindundis cómo se conocieron: "Estábamos quedando las primeras veces, me agaché y se me escapó un pedazo de pedo impresionante y me morí de vergüenza. Era la primera semana que quedaba con él, era todo como idílico, él se quedó paralizado, hizo el esfuerzo y se tiró otro", explicó entre risas.
Después de esta anécdota que ninguno de los dos olvidará jamás, y tras consolidar su relación, han querido dar un paso más y pasar por el altar. Pero si sus inicios fueron tan llamativos, su pedida de mano no iba a ser menos. Tal y como relató en televisión, ambos se encontraban en un "hotel impresionante" en el que degustaron un exquisito rabo de todo que les dejó llenos, o como ella misma definió, "empachados". Como estaban disfrutando de un fin de semana romántico, tras la cena se dieron un baño en el jacuzzi, llenando y "echamos demasiado jabón por lo que todo se llenó de espuma. Cuando salimos fuimos a la terraza a ver las estrellas y le animé a que se tumbara en una hamaca. Él se puso nervioso porque estaba buscando el momento de pedirme matrimonio. Al sentarse y se rompió el coxis. Los alaridos que pegó ese muchacho...".
El lado personal de Lalachus
A pesar de que ahora ha alcanzado el éxito tras presentar las campanadas en TVE y colaborar en La Revuelta, la humorista es conocida por su trabajo en las redes sociales y su labor de cómica. Nació el 21 de abril de 1990 en Fuenlabrada. Desde joven mostró interés por el mundo del espectáculo, lo que la llevó a matricularse en Comunicación Audiovisual y su salto a la fama fue durante la pandemia, ya que se dedicó a grabar vídeos de humor con los que ganó cientos de seguidores. Lo que provocó que la cómica se uniera a La Resistencia y en 2024 pasara junto al resto del equipo a La Resistencia. Pero eso no es todo, porque también ha ganado varios premios y con las campanadas suma un nuevo éxito en su carrera profesional.