Ir al contenido principalIr al cierre de página
Nerea Garmendia y Luis Díaz© nerea_garmendia

Nerea Garmendia desvela el original nombre que va a ponerle a su primer hijo

La actriz va a formar una familia con Luis Díaz, al que conoció de forma casual ¡y con mascarilla puesta!


7 de enero de 2025 - 21:04 CET

No hay ninguna duda: el 2025 va a ser inolvidable para Nerea Garmendia y Luis Díaz Núñez. La pareja se conoció en plena crisis sanitaria y cinco años después de aquella casualidad que parece sacada de una comedia romántica, se preparan para dar el importante paso de convertirse en familia. Fue en ¡HOLA! donde compartieron ilusionados que van a ser padres y hablaron del camino recorrido para hacer su deseo realidad. Ahora que la actriz está en el tercer trimestre de embarazo, avanzan los preparativos para el esperado momento a la vez que dan nuevos datos sobre su bebé, para el que ya han elegido nombre.

Nerea Garmendia© @nerea_garmendia

En el excepcional reportaje que protagonizaron en nuestras páginas, la pareja nos contaba que no tenía preferencias y que su único deseo es que su bebé venga sano, pero sí han hecho sus propias apuestas, movidos por sus sensaciones. La exconcursante de la última edición de MasterChef Celebrity tenía la premonición de que sería niña, mientras que Luis siempre creyó lo contrario.  Finalmente, ha sido él quien ha acertado: están esperando un niño. 

Nerea y Luis han estado estos meses pensando nombres en euskera (ambos querían que fuese así) y finalmente han tomado una decisión. Su primer hijo se llamará Unax. Corto, sonoro y repleto de fuerza, significa pastor de rebaños, al igual que Unai. Han compartido este detalle de una forma muy curiosa, mediante el dibujo que su sobrina Dalia hizo cuando le contaron que su primo se llamaría así. En el retrato familiar que ha hecho, la niña también ha incluido a las dos mascotas de sus tíos, Coko y Pirata (este último murió en 2022, pero su recuerdo sigue estando muy presente).

Nerea Garmendia y Luis Díaz© nerea_garmendia

 La actriz, que tiene 45 años y congeló sus óvulos hace casi una década, se mantiene imparable durante el embarazo. Aunque tiene ya "un tripón considerable", sigue igual de activa y mantiene sus compromisos profesionales, entre los que se encuentra su propia sección de radio en Distrito Euskadi, de EITB. Tuvo un "primer trimestre de ensueño" y ha seguido sumando semanas sin dejar de trabajar y cada vez con más "emoción y ganas" al pensar en abril, mes en el que se espera la llegada al mundo de Unax.

Una broma que acabó en amor

La protagonista de títulos como Los hombres de Paco y Allí abajo se planteó la posibilidad de ser madre soltera, pero todo cobró sentido al conocer a su pareja. No podía imaginar que  un paseo por el muelle de Valencia en plena pandemia, con toque de queda y mascarilla incluida, cambiaría para siempre su destino. Nerea estaba con una amiga y ante la intención de unos chicos de ligar con ellas, les dijeron que habían quedado con unos amigos. Y fue en ese instante cuando apareció en escena Luis con su amigo Raúl, a quienes pidieron que les siguieran la broma. Conectaron enseguida y al día siguiente quedaron para dar una vuelta en motos acuáticas, un plan en el que la actriz se dio cuenta de que había algo más.

De Luis destaca su forma de ver y vivir la vida, sus valores, el respeto y su sentido del humor. Además, aunque su pareja no tienen nada que ver con el mundo del espectáculo, la apoya incondicionalmente en sus proyectos e incluso la ayuda a escribir chistes para su espectáculo de comedia. Nerea cuenta orgullosa que forman un gran equipo al que en solo tres meses se sumará la pieza más importante, su hijo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.