La salida de Isabel Rábago de Mediaset ha generado una gran sorpresa y mucho revuelo en la pequeña pantalla. La noticia se ha conocido esta primera semana de 2025 y ha generado un sinfín de teorías, puesto que la colaboradora de Vamos a ver llevaba dos décadas vinculada profesionalmente a la cadena y el cambio ha sido repentino e inesperado. Ante los comentarios, la periodista, abogada y escritora se ha pronunciado mediante un comunicado oficial que reproducimos a continuación:
"Ante las falsas y graves acusaciones que se están divulgando en algunos medios de comunicación sobre mi "despido" de Mediaset/Unicorn, me he visto en la obligación de emprender acciones legales, buscando la protección y el amparo al que tengo derecho como española. Algo que pensé que nunca sucedería. Datos inciertos, entrecomillados malintencionados, que aseguran dichos medios, proceden de "fuentes directas" de mi programa Vamos a ver, mi productora Unicorn y Mediaset. Un relato absolutamente incierto con el que se pretende menoscabar mi profesionalidad, tras 20 años vinculada al grupo Mediaset. Vulnerando gravemente mi honor e imagen", ha comenzado a decir Isabel.
"Mi carrera profesional es el resultado de mucho esfuerzo, sin padrinos, sin amiguismos, sin ayuda de nadie, sorteando muchas zancadillas, como la mayoría de los que nadie nos ha regalado nada y mi respuesta siempre ha sido el trabajo y remar siempre a favor de los intereses de todas las productoras en las que he trabajado para Mediaset. Siempre. Quiero dejar bien claro que, a lo largo de mi larga vinculación con Mediaset, jamás se me ha dado ningún toque de atención, ni se me ha advertido, ni se me ha sugerido modificar mi forma de trabajar. Ni por parte de ninguna dirección, ni por parte de la cadena. Jamás. Más bien todo lo contrario, como podré acreditar. Y que jamás he actuado en contra de los intereses de Mediaset ni de ninguna de las productoras para las que he trabajado. También lo podré acreditar", ha continuado.
"A lo largo de estos años, he crecido al lado de los mejores, he trabajado siempre en los programas de máxima audiencia, bajo las órdenes de los mejores directores y equipos profesionales y lo seguiré haciendo. Para todos ellos solo tengo palabras de agradecimiento, de mucho cariño y respeto", ha dicho sobre los compañeros con los que ha coincidido en espacios como Así es la vida, TardeAR, Sálvame, Ya son las ocho, Ya es mediodía, La casa fuerte, Secret Story, En el nombre de Rocío... También fue concursante de Supervivientes 2015, un reality que describía como "la experiencia más bonita de mi vida".
También se ha deshecho en halagos con el equipo del último espacio en el que ha estado, Vamos a ver, capitaneado por Joaquín Prat: "Quiero dejar muy claro que mi relación con Joaquín Prat es excelente igual que con el resto de los presentadores, Patricia Pardo, Verónica Dulanto. Igual que con el 95% de mis compañeros de plató. Estoy superorgullosa de trabajar a su lado. Mi relación con toda la dirección, encabezada por Óscar de la Fuente, mis coordinadoras y el magnífico equipo de redacción de "Vamos a Ver" es inmejorable, excepcional. Lo hago extensivo a toda mi productora Unicorn. No es cierto la imagen conflictiva o de mala compañera que se pretende proyectar sobre mí, en un intento de desprestigiarme profesional y personalmente. También lo acreditaré".
"Gracias a los cuatro periodistas que me han escrito o llamado para conocer mi versión. Agradezco su profesionalidad por hacer su trabajo, contrastar y, sobre todo, por entender mi silencio. Y de momento seguiré así, en silencio, pero eso no impedirá que vele por lo que otros no están haciendo, cuidar mi imagen, honor y mi profesionalidad", ha remarcado la periodista.
"Gracias a todos los compañeros y amigos que me están demostrando su cariño y respeto personal y profesional. Están siendo días de leer cientos de mensajes y de emocionarme. Ha sido un año y medio muy, muy duro para mí porque en esta profesión te encuentras con cierto tipo de personas, que te lo hacen pasar tan mal, que te hacen sentir tan mal y tan pequeña, que te lo llegas a creer. Todos me conocéis y sabéis que seguiré defendiendo mis principios, mis ideas, mis valores y lucharé siempre por mi libertad. Mi honorabilidad y mi profesionalidad son intocables y combatiré porque así continúe. No le debo nada a nadie. No tengo miedo a nada, ni a nadie. No voy a permitir que nadie reescriba mi carrera profesional, ni personal", ha finalizado en un texto firmado por ella misma.
Su discreta familia, el mayor apoyo
Sus palabras han recibido numerosos mensajes de apoyo con los que dice sentirse muy afortunada. Y es que el cariño del público es muy importante en esta etapa en la que su discreta familia ocupa un papel fundamental. Isabel Rábago comparte su vida con Carlos Rodríguez, al que conoció durante la etapa universitaria y desde entonces son inseparables. También muy importante para ella son sus tres hermanos, entre los que se encuentra Fátima, modelo e influencer internacional que está casada con el modelo, fotógrafo y profesor de yoga Hideo Muraoka y es madre de dos niños, Danda y Kenzo, por los que la periodista siente devoción.